07 enero, 2021

Top 5: Mejores lecturas del 2020

¡Feliz año nuevo! 

Ya sé que es un poco atrasado, pero no podía faltar compartirte mis buenos deseos para este 2021. También sé que todos esperamos que sea mejor que el 2020 - no estoy segura de que eso vaya a pasar-. En 2020 al menos pude terminar mi reto de lectura del año, este 2021 voy por 80 libros, este reto va subiendo de nivel de dificultad. Mientras, tal vez, me arrepiento de aumentar cinco libros cada año, les comparto mi lista de mis MEJORES lecturas del 2020. Sí, sé que vengo tarde para esta lista pero soy re pésima planificando todo, espero mejorar este 2021.

- Lee Top 5: Lecturas del 2020

Iniciamos el 2021 con mi lista de libros favoritos que leí en el año; libros que amé, recuerdo, y les di 5 estrellas de calificación. No olviden suscribirse para no perderse mis nuevos posts que ahora serán publicados los jueves a las 3:00 pm CST. Siempre pueden recomendar libros para mis lecturas del próximo año. Esta lista es en realidad de los 5 mejores libros de todo el año, mis lecturas favoritas, la mayoría de ellas me curaron de mi bloqueo lector, uno de estos libros fue el culpable de uno de mis bloqueos lectores del año.

Autora: Alexis Daria
Editorial: Avon
Año de publicación: 2020
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐ (3.77/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.5/5)

Inicio la lista con uno de mis casi últimos libros, You Had Me at Hello. Este libro es la historia de un chico y una chica, ambos latinxs, ellos son estrellas de telenovelas que por primera vez tienen la oportunidad del protagonico. Él es más reservado y le gusta mantener su vida personal en secreto; ella, comparte todo con el público y recién está teniendo una ruptura amorosa pública. Se juntan, y a pesar de no tener quimica inmediata, se van conociendo y enamorando. ¿Lo mejor del libro? Está en spanglish, toda la narrativa está mayormente en inglés, pero también tiene muchas palabras en español, demasiadas. Como alguien que maneja fluidamente ambos idiomas, podría decir que spaniglish es mi idioma oficial, amé ese detalle en este libro, pude sentir la esencia de la cultura latina.

Trilogía: Once Upon a Con #3
Autora: Ashley Poston
Editorial: Quirk Books
Año de publicación: 2020
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐ (3.97/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.65/5)

No sé cuándo Ashley Poston llegó a publicar tres libros en el mismo mundo de Geekerella, tampoco sé cómo mantiene la línea de tiempo. Deben saber que me encantan los retellings, Bookish and the Beast, como los primeros dos libros, es un retelling pero esta vez es de La bella y la bestia. Rosie y Vance son polos completamente opuestos que se conocerán de forma inesperada. Rosie es una chica súper fan de Starfield que conoce a Vance, actor que interpreta al villano de Starfield en la adaptación de esos libros; ellos se conocen en las primeras páginas del libro con máscaras pero en realidad mostrando sus verdaderos yo como nunca antes. Luego se reencuentran y aunque no estén usando máscaras es cuando más deben mantener la "imagen" que ellos han establecidos para ellos. No sé si hayan leído los libros, pero yo los amo, y requiero más libros dentro del mundo de Once Upon a Con.

Autora: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2020
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐ (4.17/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.70/5)

No soy la mayor fan de leer sagas largas, pero trilogías o bilogías no me molestan, menos si esa trilogía me salva de mi bloqueo lector del año. Este libro es la mitad de mi lista de mejores lecturas y tiene toda una historia detrás que pueden encontrar en mi reseña completa. Acortando la historia, el primer libro de mi top me dejo con un bloqueo lector por meses, este libro de Clau estuvo en mi librero pausado por casi un año, en medio de mi bloqueo lector decidí retomar la lectura. El príncipe del sol me gustó tanto que me curó de mi bloqueo lector. El libro es la historia del universo de los reinos solaris y lunaris, cuyo protagonista es el príncipe Emil quién está a punto de ser el rey, dado que su madre ha desaparecido. La historia es básicamente el viaje de Emil y sus amigos en una aventura para encontrar a la reina, en el camino descubren que no todo es como creían y que los reinos ocultan más secretos de lo esperado. El final de este libro me dejó llorando a mares, gracias Clau por eso.

Autora: Angie Thomas
Editorial: Océano Gran Travesía
Año de publicación: 2017
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4,57/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (4.98/5)

Este libro es conocido, por mí, como uno de mis grandes pendientes que de hecho siempre he querido leer. Tanto así que inicié a ver la película, pero la dejé a la mitad porque requería leer libro antes. En medio de la (mayor) visibilidad del problema racial en el mundo, decidí leer el libro, y otros libros, para entender un poco más de la situación a través de historias ficticias y no fictsicias. The Hate U Give, es el único libro que he leído de Angie Thomas, está narrado por Starr, una chica negra que vive entre dos mundos, a como ella describe: hay dos Starrs, un mundo es en su comunidad negra donde ha vivido toda su vida, el otro mundo es la escuela privada "elegante para niños blancos". Ambos mundos de Starr colisionan y se derrumban cuando el mejor amigo de Starr es asesinado por un policía. Me detendré porque un poco más y les cuento todo el libro, pero mejor léanlo. De verdad, sí, léanlo, es uno de esos libros que tienen que leer.

Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino
Año de publicación: 2015
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐ (4.17/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)

¿Ya les comenté que tuve uno de mis mayores bloqueos lectores del año? Violet & Finch lo causó. Este libro, escrito por Jennifer Niven, es la historia de dos jóvenes "rotos". Violet aún está en el proceso de duelo después de perder a su hermana en un accidente de auto; Finch está luchando con problemas de salud mental no tratados en medio de un contexto familiar para nada saludable. Ambos se conocen  de forma inesperada, pero era justo lo que ambos necesitaban en su vida para seguir adelante, pero uno de ellos, quién no parece requerir ayuda, era quién necesitaba la mayor ayuda, también ayuda profesional. Netflix estrenó la adaptación este año pero mejor lean el libro, también pueden leer mi libro vs película. Jennifer Niven describe tan crudamente los sentimientos de estos dos protagonistas que fue doloroso de leer, los sentimientos y pensamientos que más me dolieron fueron los de Finch, ahí estaba yo leyendo a las 2 a.m llorando con Finch teniendo sus crisis de salud mental que me recordaron a las mías, el libro incluso me dio ataques de ansiedad, tanto que esperaba que la película viniera con una alerta. 

Amé este libro, el final me destruyó en miles de pedazos, lloré demasiado, sentí todo el dolor de Violet y Finch. Me relacioné más con la situación de Finch porque pasé años luchando contra mis problemas de salud mental, aún lo hago pero hace 3 años decidí buscar ayuda. Yo sobreviví a mi batalla sin ayuda profesional, pero muchas personas en el mundo no lo hacen. Lo que amé del libro es que es una de las muy pocas historias que se atreven a contar una historia sobre salud mental de una forma tan real que sientes el dolor de la lucha diaria, a pesar de todo el tabú que el mundo aún tiene son historias necesarias para eliminar el estigma de las personas que vivimos con alguna condición de salud mental. Si tú o alguien que conoces están pasando por algún momento oscuro de sus vidas, no olviden pedir ayuda que salva vidas, y no dejen de compartir sus historias para ayudarnos entre todos.

--------------------
¿Cuál fue el libro que más les gusto del 2020?
-Marcela❤

0 yorum:

Publicar un comentario