08 enero, 2020

Top 5: Mejores lecturas del 2019

2019 fue otro año que logré terminar mi reto de lectura de Goodreads, leí 70 libros, justito 70. En el año también tuve buenas y malas lecturas, pero esta es la lista de las excelentes lecturas que me dejaron queriendo más historia para leer. Para estar en esta lista los libros deben tener mi calificación de 5 estrellas, o 4, pero preferiblemente 5. Obviamente también son libros recomendados para ustedes, espero hayan leído alguno de estos en el año.
Autora: Kasie West
Editorial: Point
Año de publicación: 2018
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐(3.85/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)
No tengo palabras suficientes para mostrarles que tanto amo este libro. Los libros de Kasie West siempre logran atraparme, este en especifico se parece a una de mis películas favoritas, Radio Rebel. La protagonista de esta historia es Kate, quien en una de sus clases es elegida para ser la anfitriona de un podcast. El podcast es para aconsejar a sus compañerxs de clases en diferentes temáticas. Kate se opone porque no le gusta. Además su mejor amiga Alana la obliga a acercarse a un chico solo porque a ella le gusta. En un episodio del podcast llama un chico pidiendo consejos de amor y las chicas lo identifican como Diego; a partir de eso ambas intentaran descubrir si realmente es el, el resultado les sorprenderá. Es un libro ligero típico de Kasie West, muy dulce, apropiado para adolescentes, donde todos los personajes se descubren a si mismos.

Acá el trailer de Radio Rebel por si quieren saber la referencia:
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins
Año de publicación: 2019
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐(3.91/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐(5/5)
No puedo creer que casi me estaba olvidando de leer el penúltimo libro de Shatter Me. Literalmente fue la última lectura del año, y ligeramente cambió esta lista. Este libro es una historia "corta" de la saga Shatter Me, narrado por Kenji, el personaje más carismático de toda la saga. A diferencia del libro #4, Reveal Me me encantó y ese final que deja queriendo leer más, pero tristemente hasta mitad de año saldrá el libro 6 y final. Más que nunca la narrativa de Tahereh te confunde, lleva a los personajes a un remolino de emociones, pensamientos y situaciones en tan poco tiempo y ella hace que tú vayas con ellxs. 
Autora: Ashley Poston
Editorial: Quirk Books
Año de publicación: 2017
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐(4.01/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐(5/5)
Estuve dos años queriendo leer este libro porque sabía que me gustaría... justamente fue así, me encantó. Geekerella es un retelling del cuento de la Cenicienta, pero esta Cenicienta es una geek y su principe es el actor protagonista del remake de su serie favorita. Definitivamente el sueño de todx geek, fangirl o fanboy. Conociendo la perspectiva de ambos personajes la autora te lleva a vivir todo el viaje de autodescubrimiento de los personajes que al final te emociona todo el desarrollo de ambos personajes.
4. Unravel Me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins
Año de publicación: 2013
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐(4.25/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐(5/5)
Este fue el libro que me hizo seguir leyendo la saga Shatter Me. La narrativa de Tahereh está en todo su esplendor en esta segunda historia, luego de que conoces la forma de escribir de la autora todo lo lees mejor. En este libro Adam y Juliette conocen a otras personajes con poderes especiales, como Juliette, y toda la sociedad secreta rebelde que han formado. ENCANTADA. Fue ese momento que estaba esperando, necesitaba más personas como la protagonista con poderes diferentes pero igual de asombrosos.
Autora: Beth Ellyn Summer
Editorial: Bloomsbury Spark
Año de publicación: 2017
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐ (3.89/5)
Mi calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)
Una historia más de las que me encantan: chicx famosx conoce a chicx no famosx y se enamoran. Excepto que la chica es una youtuber, no súper famosa pero si tiene muchos seguidores como para estar en un equipo trabajando con el cantante famoso del libro. Hay muchas escenas adorables, mucho fangirleo con la relación de ambos protagonistas, y la autora te hace parte del viaje de estos dos personajes mientras descubren quienes y que realmente quieren hacer.

Espero que lean algunas de mis recomendaciones. ¿Cuántos libros planean leer en el 2020?

-Marcela❤


Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés

0 yorum:

Publicar un comentario