28 febrero, 2016

Reseña: "Me enamoré de una chica cristiana"

Titulo original: "I'm in love with a church girl"
Titulo: "Me enamore de una chica cristiana"
Protagonistas:
*Adrienne Bailon
*Jeff "Ja Rule" Atkins
*Michael Madsen
*Vincent Pastore
*Toby Mac
*T-Bonne
*Stephen Baldwin
Dirección: Steve Race
Guion: Galley Molina
Compañía productora: Reverence Gospel Media
Fecha de estreno: 18 de octubre, 2013
País de origen: Estados Unidos
Duración: 118 minutos
Idioma: Ingles (disponible doblaje en español)
BASADA EN UNA HISTORIA REAL



Sinopsis:

Carros, dinero, mansiones, mujeres, Miles Montego, lo tiene todo. Incluyendo un pasado. Solía ser el rey de las calles mientras era un narcotraficante de alto nivel. Pero a pesar de que ha tomado la decisión de dejar su pasado atrás, la DEA lo mantiene bajo investigación. Cuando Miles conoce a Vanessa León, una mujer diferente a todas las otras que ha conocido, es atraído por su belleza y su fe. Vanessa es una chica cristiana en todo el sentido de la palabra. Los dos son probados son probados hasta su ultima onza de fe y fuerza en Dios y entre ellos mismos. Dios sigue trabajando en Miles trabajando en Miles a través de las luchas de su pasado. Teniendo que vivir a la altura de su reputación, sentimientos de indignidad, los cargos federales, la tensión en su relación con Vanessa, y, finalmente, la ruptura espiritual que lo lleva de rodillas para enfrentar a Dios, cara a cara.


Mi reseña/opinión: 
No soy una persona que suele ver películas de este genero, por la creencia de que son muy aburridas. Pero luego de la recomendación de un amigo, decidí darle la oportunidad. Una película con un gran mensaje, la razón por la que pasas viendo la película con animo. Al inicio es un poco tediosa pero si continuas te sorprenderá. 
La película esta narrada por el protagonista, esta basada en la historia real del guionista. En esta película vemos al chico principal con un pasado que lo atormenta y constantemente lo vemos luchar por no dejar quebrar su fe, que de hecho ya tiene rupturas, por creer no ser digno de fe en Dios. Pero de alguna forma, sus pensamientos inician a confundirlo aun mas cuando conoce a Vanessa, una chica que como dice el titulo es cristiana, pero en todos los sentidos que esa palabra puede ser descrita, y acepta a Miles aunque su fe este quebrantable sin prejuicios se acerca al joven, descendiente de una familia religiosa al igual que la familia de Vanessa. 

Siempre se nos hace sencillo encontrar excusas para mantener nuestra fe. Y es difícil, llegar a tener una conversación con Dios (si creemos en el), el miedo de ser juzgados o no dignos de esa conversación nos llega a asustar tanto que perdemos de vista nuestra fe y creemos que esta se ha perdido. 

Otro punto muy bueno de la película, es cuando el protagonista le reclama a Dios porque esas cosas le suceden a el, de hecho anteriormente el había dicho que se alejo de Dios por esa razón, porque el dejaba que todas sus situaciones ocurrieran.  

También, hay nos deja en claro, el tema (un poco cliché) del amor y su poder de cambiar vidas cuando es el amor correcto. El amor que sin importar las condiciones sigue luchando para mantenerse intacto. 

Me enamore de una chica cristiana es una historia poderosa e inspiradora acerca del amor entre un hombre y una mujer, el regalo de el perdón y la redención, las segundas oportunidades y la oración de una familia que nunca cesa de creer. 
Mi puntuación: 

Mi puntuación se basa en que tanto entendí el mensaje. Y les puedo decir que es un gran mensaje. Vemos a un personaje cuya metamorfosis es algo lenta pero al final llega a la conclusión deseada, el cambia a su vida con el apoyo de su chica, que nunca lo abandona sin importar el mundo en el que aun tiene conexión. Todos podemos cambiar, solo debemos proponernos ese cambio. Se que la película ve ese cambio desde el punto de vista cristiano, pero si lo aplicamos en general creo que el mensaje aun es el mismo. No quería ver la película en el inicio, luego investigue que Adrienne Bailon era la actriz principal, y esa fue la razón que me animo a verla. Pero créanme, valió la pena, llore tanto, que se las recomiendo, sobretodo si pasan por un momento de cambios o una situación difícil que hace quebrar su fe. Siempre se han fuertes y busque apoyo en personas que de verdad los ayudara sin nada a cambio. Sean amables y siempre sirvan de apoyo a otros. 

Vean la película no gastaran su tiempo. Pero mas importante: Capten el mensaje y háganlo propio, vívanlo todos los días, y siempre que se pregunten ¿porque a mi?, sepan que todo tiene una razón, aunque no sea visible o entendible, pero al final del camino podrás mirar atrás y decir que todo tiene sentido en ese momento.

Detalles de la película extraídos de http://meenamoredeunachicacristiana.com/ 





Comentarios y preguntas usando el hashtag #IssiSotelo en twitter.
Comenten debajo de este post.  


2 yorum:

  1. Me gusto mucho la pelicula, tambien por lo mismo que tu por el mensaje que conlleva ♥ me encanto tu reseña, te sigo cx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la película. No es el tipo de películas que suelo ver pero esta me atrajo. Gracias por tu comentario y por leer mi blog. Besos...❤

      Borrar