Reseña: PD. Todavía te quiero de Jenny Han

Título original: P.S. I Still Love You #2
Autora: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Año de publicación: 2015
Calificación: ⭐⭐⭐⭐(4.13/5)
¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge.
Este libro es la secuela de "A todos los chicos de los que me enamoré", la cula también pronto será una película de Netflix. Releí este libro por segunda vez preparandome para el estreno de la adaptación.

Antes de seguir leyendo esta reseña, lee la reseña del primero libro acá. Para esta reseña intenté alejarme de mi objetivo inicial al releer que era estar lista para saber que tantos cambios harán en la película.

Dulce y demasiado romántico siguen siendo mis palabras para describir este libro. En esta segunda parte no se añaden nuevos personajes a la historia de Lara Jean y Peter Kavinsky, aunque si se conocen personajes mencionados en el primer libro de esta trilogía. En este libro Lara Jean confiesa sus verdaderos sentimientos, de nuevo, y el le corresponde, de nuevo. Obviamente el fantasma de Gen, la ex de Peter, se mete en la relación, según Lara Jean, porque el y la chica siguen siendo amigos e incluso el es su único soporte cuando las cosas se ponen dificiles con su familia.

Añadiendo más drama a la relación, John Ambrose McClaren por fin responde a la carta de LJ, y así inician a intercambiar cartas, en las que ella nunca menciona ser novia de Peter K. Hasta que un buen día LJ y John se ven cara a cara en una reunión de amigos infantiles, que obviamente también incluye a Peter K y Gen, su ex.

LJ vuelve a tener dudas de su relación aún después de haber pasado la gran prueba del vídeo filtrado de ella y Peter, en algún punto terminan su relación. En medio de todo esto las chicas Song incitan a su padre a tener citas, Josh se consigue novia nueva, LJ y John se besan, y Stormy, mi personaje top favorito, le da consejos de amor a Lara Jean mientras desea que ella salga con su nieto, John Ambrose.

¿Es suficiente resumen? Me contuve un poco para no spoilearles algunas partes de la películas a quinees no han leído los libros.

Jenny Han marca aún más su estilo de narrativa, sencilla y romántica pero enganchandote con la historia. La autora sigue enfocandose, unicamente, en el desarrollo de Lara Jean descubriendose a si misma y lo que quiere para su presente y futuro, mientras que los demás personajes son su apoyo que aparecen en momentos convenientes.

Stormy fue el personaje que más amé. Ella es una señora del asilo de ancianos donde Lara Jean ayuda a organizar actividades. Ella vivió una vida de aventuras y romance, siempre probando cosas nuevas. Aún mantiene esa chispa de juventud, y justamente ella se convierte en la mayor consejera de LJ en todo este libro. El carisma del personaje te hace dificil no quererlo.

La autora consiguió que iniciara a entender al personaje de Gen e incluso quererla un poco y deseos de protegerla. Otro personaje favorito fue John Ambrose McClaren, si tuviera que elegir entre Peter y él... John definitivamente ganaría. Este personaje es Peter K mejorado, es como que Jenny Han tomó los defectos de Peter (si, los tiene) y decidió cambiar eso con el personaje de John. Aquí debo mencionarles que me pareció demasiado hermoso que él le respondiera la carta con otra carta. Este libro también me cambió la perspectiva de Josh y Margot, ambos iniciaron como personajes que amé para convertirse en personajes que odio. A ambos los cambió su rompimiento, Josh se volvió más frío y Margot más controladora.

Este es un libro rápido de leer, pero extrañamente tardé un poco, cada página que leía sentía que ya sabía lo que pasaría a continuación. Esta es la primera relectura que me toma demasiado trabajo no abandonar porque estaba más consciente de cada cosa que ya había leído en 2016.

Ciertamente les sigo recomendando leer este y los demás libros de la trilogía escrita por Jenny Han. Se enamoraran de los personajes y con ellos. También se enamoraran de la historia y querrán leer más de Peter K, Lara Jean y todos los demás personajes. P.D. me hubiera gustado más participación de Chris en este libro. P.D.2. Netflix estrenará la adaptación de este libro el 12 de febrero.

Calificación: 4.80/5 (⭐⭐⭐⭐⭐)

Portada edición película