23 septiembre, 2020

Reseña: El Príncipe del Sol de Claudia Ramírez

Editorial: Planeta
Año de publicación: 2018
Género: Fantasía, Young Adult
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.20/5)
“Esta historia comienza con el príncipe que vivía en el reino del sol… y con la chica que quería salir de ahí”. La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido, los vientos de guerra amenazan ambos territorios. Emil es el príncipe heredero a la corona del sol, y ese siempre ha sido el deseo más grande de su corazón… pero no en estas circunstancias. Elyon es una solaris con un espíritu libre y soñador. Lo que más anhela es descubrir nuevos lugares y tener muchas aventuras. Y hará lo que sea para lograrlo. Es por eso que convence a Emil de emprender un arriesgado viaje por Fenrai antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?
Este libro ha sido de los pocos libros que me he negado a leer en digital, así que tuve que esperar demasiado tiempo para poder comprarlo, porque obviamente no estaba disponible en mi país cuando Clau lo publicó. A finales de 2019 estuvo, por fin, disponible en mi país e inmediatamente lo compré, pero obviamente como lo leí en formato impreso tardé más de lo esperado en terminar de leerlo.

Inicié a leerlo en cuanto lo compré pero fue justamente en mi bloqueo lector del año pasado y desde entonces estuvo pausado en  los primeros capítulos. Recientemente logré terminar de leerlo, eso pasó porque también tuve un bloqueo lector este año y me dí cuenta que tenía demasiados libros pausados y voy re atrasada con mi reto de lectura del año. Con la meta de terminar los libros pausados, retomé El Príncipe del Sol, y hasta la mitad del libro logró atraparme y no parar de leer.

Mientras más leía la primera mitad del libro más me aburría, creía que los personajes necesitaban más fuerza y personalidad, la narración iba demasiado lenta y casi pauso la lectura de nuevo, lo único que no me hizo detenerme de leer fueron mis ganas de saber que había en el reino de la luna. Estaba atraída por los poderes de los lunaris, los conocía pero me agradaban más que los solaris, en ese momento.

El Príncipe del Sol inicia cuando la reina solaris ha desaparecido y para evitar una guerra o temor en el reino el príncipe Emil debe asumir el trono lo más pronto posible, y para eso aparentemente neceista casarse y tener una reina. Para conseguir una reina debe pasar todo un proceso para elegir a su esposa de tres chicas parte de la corte real, que también son sus mejores amigas, Gianna, Elyon y Mila.
Ilustración: Max Monroy (Drunkenfist)
Toda la primera parte se basa en eso, Emily y las tres chicas siguiendo ese proceso, teniendo citas y siendo entrenados para luchar, entrenando sus poderes y también entrenando para ser rey y reina. Hasta que llega el punto que Elyon busca más aventuras y propone ir en busca de la reina perdida, obviamente tienen que ir a buscarla en el reino de la luna.

A partir de ese momento el libro me atrapó y no pude dejar de leer hasta haber terminado la última página, la historia termina con una pelea final con demasiados giros inesperados y un final que te destruye, literalmente me hizo llorar demasiado, Clau defnitivamente hizo sufrir a sus personajes, lo cual extrañamente me agradó porque no todo fue flores y muchos colores para los que serían los héroes y heroínas del libro. Inició siendo un libro algo cliché con una historia que aportaba poco para terminar convertida en una historia diferente con personajes fuertes que aún no se puede notar su desarrrollo completamente si están en un punto diferente al del inicio.

Después de tantos años viendo a Clau en su canal de YouTube tuve un poco de miedo de que fuera un libro más de los muchos que han salido de YouTubers, pero definitivamente me sorprendió de buena manera, el estilo narrativo de Clau se muestra con demasiada fuerza que estoy segura solo irá mejorando en los siguientes libros que publiqué, se nota que dedicó demasiado esfuerzo a la creación de cada uno de los personajes y la creación de todo el mundo de Fenrai.

No soy de leer fantasía pero todo el mundo de Fenrai y sus secretos te atrapan demasiado, yo solo necesito respuestas de los muchos misterios y teorías que tengo. Clau consigue mantener el interés del lector hasta la última página. También te hace querer tener magia solaris o lunaris, y definitivamente necesitaría esos cristales en mi vida.

Este libro me gustó tanto que no pude esperar mucho para comprar el segundo libro e iniciar  leerlo porque estaba tan destruida que necesitaba respuestas de que diantres había pasado en el final del primer libro. Definitivamente les recomendaría tomarse el tiempo para leer este libro que merece una oportunidad. En cuanto termine de leer La ladrona de la luna tendrán mi reseña de ese libro.

Calificación: 5/5 ()