Reseña: Geekerella de Ashley Poston

Trilogía: Once Upon a Con #1
Autora: Ashely Poston
Editorial: Quirk Books
Año de publicación: 2017 (Kindle)
*Leído en su idioma original (inglés)
Cenicienta va a la convención en este giro versión fandom del clásico cuento de hadas.
Parte romance, parte carta de amor para la cultura nerd (geek), y para todos los cursis. Geekerella es un cuento de hadas para todos quienes creen en la magia de los fandoms. Elle Wittimer, una chica geek, respira y vive Starfield, una serie clásica de ciencia ficción que creció viendo con su difunto padre. Cuando ella ve un concurso de cosplay para la nueva película de Starfield, ella tiene que participar. ¿El premio? Una invitación para el baile de cosplay de la ExcelsiCon, y la oportunidad de conocer al actor seleccionado para interpretar al Príncipe Carmindor en la nueva película. Con los ahorros de su trabajo en el camión de comida Magic Pumpkin (y el antiguo traje de su padre), Elle está determinada a ganar, a menos que sus hermanastras lleguen primero.
El actor adolescente Darien Freeman solo vivir para las convenciones, antes de ser famoso. Ahora las convenciones significan solo autografos e incomodos meet-and-greets. Intepretar al Príncipe Carmindor siempre ha sido su sueño, pero los fans de Starfield lo han descartado como un simple tonto. A medida que ExcelsiCon se acerca, Darien se siente cada vez más falso, hasta que conoce a una chica que le muestra lo contrario.

Mi opinión
Esta fangirl amó demasiado este libro, al momento de escribir esta reseña estoy pensando en releerlo. Geekerella es la historia de Elle una super fangirl de Starfield (una serie de ciencia ficción), ella está enojada con el actor seleccionado para ser el principe Carmindor en un remake de su serie favorita. Elle tiene un blog sobre su serie favorita, tiene muchos seguidores en redes sociales, y chatea con una persona que no conoce quien también es fan de la serie. Los padres de nuestras protagonistas también eran super fans de la serie, de hecho en el libro mencionan que su padre fue quien creó ExcelsiCon. Pero Elle ahora vive con su hermanastra y sus dos hermanastras, porque es Cenicienta obviamente.

La otra parte de la historia es narrada por Darien (aka Carmindor), el es un super fan de la serie y acaba de ser elegido para interpretar al personaje que tanto ama. Ese es justamente el sueño de todo fangirl o fanboy. Pero el tiene un problema... ha perdido su inspiración y se siente un fraude interpretando a este personaje. Darien también chatea con alguien desconocido en internet... ¿pueden adivinar quién es?

También hay literalmente una calabaza y una hada madrina, no es exactamente una calabaza es simplmente un carrito de comida vegana llamado "La Mágica Calabaza" y la hija de la dueña (aka jefa de Elle) es nuestra hada madrina aquí, una hada madrina fashionista que crea y mejora el vestido de Elle para su cosplay en la convención. Esta hada madrina es ingeniosa, divertida, y tiene buena interacción con nuestra protagonista.

Ashley, la escritora, logró escribir un retelling con toques originales y personajes con los que todo fan pueda relacionarse. Literalmente me imaginé siendo Elle. La escritora tiene una escritura ágil, sencilla de leer y hace que quieras nunca dejar de leer, pero a la vez quieres leer como termina la historia. Es una lectura un tanto adictiva, divertida. Mi personaje favorito fue Elle, obviamente, ella es completamente una fangirl, es una chica dulce, siempre intenta ayudar a las personas, y solo intenta sobrevivir a su vida con su madrastra. Es una montaña rusa de emociones con muchas subidas y bajadas, pero al final de todo nuestra chica siempre intenta encontrar lo mejor de la situación.

En definitiva fue una lectura que disfruté, e incluso no podía esperar para leerlo. Les recomiendo muchisimo este libro si son fangirls o fanboys, no se arrepentirán, además tiene secuela disponible titulada "The Princess and the Fangirl", y un tercer libro pronto a ser publicado.
Calificación: 5/5 (⭐⭐⭐⭐⭐)
Portada del libro