29 enero, 2020

Libro vs serie: Under the dome

¡Hola lectores! ¿Recuerdan el libro vs película? Esto es lo mismo pero no es igual. Esta vez lo haremos con series, lo cual ha sido algo dificil porque descubrí que mis lecturas han sido adaptadas más películas que en series. Así que en esta ocasión será sobre un libro y serie que disfruté hace un tiempo atrás. Basada en un libro de Stephen King... Under the Dome.
Título: Under the Dome
Temporadas: 3
Episodios: 39
Emisión: 2013-2015
Sinopsis: Un campo de fuerza invisible y misterioso desciende en el pequeño pueblo de Chester's Mill, Maine, Estados Unidos, atrapando dentro a sus residentes, alejados del resto de la civilización. La gente atrapada del pueblo deben descubrir los secretos y propósito de la cúpula o esfera y sus origenes, al tiempo que aprenden más de lo que no sabían unos de los otros y de los animales.

Inicié a ver esta serie por error al estar cambiando canales y ver a Britt Robertson en pantalla decidí quedarme viendo. Tiempo después, como en la segunda temporada, descubrí que está basada en un libro de Stephen King. Me tomó mucho más tiempo poder leer el libro que hasta el momento sigue siendo mi única lectura del autor, a pesar de haber visto muchas de las adaptaciones de sus libros.

Este libro en especifico se une a mi corta lista de libros que me negué a leer en digital porque intenté leer Carrie en digital y no pude. De hecho, casi no puedo con este, tardé demasiado tiempo en terminarlo. Under the dome no es exactamente el terror que estaba acostumbrada a ver de King, esta historia ciencia ficción con toques sobrenaturales que nunca llegan a explicarse. Pero esa es la magia del autor.

En general la serie si va de acuerdo al libro a excepción de la temporada 3 donde arruinan todo al salir completamente de la historia original, todo porque se acabaron el libro en la segunda y CBS la renovó y tenían que continuar la historia. Les quede muy mal la temporada 3.

La serie sigue la premisa y el desarrollo del libro, es un pequeño pueblo, Chester's Mill, que de repente queda atrapado en una cúpula misteriosa. Nadie entra, nadie sale. Los ciudadanos atrapados tiene que aprender como sobrevivir (y no matarse entre ellos) mientras intentan descubrir el origen y como quitarlo para poder salir, pero mientras buscan esos secretos encuentran otros de ellos mismos que incrementará la tensión entre todos. Entre todo eso los niños parecen tener respuestas en sus pesadillas y lo que toman como delirios.
La primera temporada nos presenta a los personajes y sus diferentes situaciones previas y después de la cúpula, muestran poco sobre el misterio; la segunda temporada es una carrera contrarreloj para sobrevivir y salir de ahí mientras todo empeora en el pueblo; la tercera temporada es la más extraña porque la trama cambia por completo y el misterio es otro que no tiene sentido, nunca.

Como dije antes, las dos primeras temporadas se mantienen fiel a la historia escrita por King, excepto por algunos personajes que sobreviven más tiempo en la serie, personajes con más protagonismo que el libro y algunas situaciones más sobrenaturales que se omiten, pero se apega bastante bien con la historia. La historia cambia radicalmente para la tercera entrega que suelo intentar ignorar que existe.

La serie de CBS está bien realizada, iniciando desde el elenco que se apega, en su mayoría, a los salidos de la imaginación del autor. Toda la ambientación mantiene la sensación de que siempre habrá un nuevo misterio por descubrir, y cada episodio mantiene buscando pistas junto a los personajes. Por suerte, también conservan la critica social que Stephen King siempre deja en sus libros.

El aspecto que me gustó más en comparación con el libro fue enfocarse en personajes jóvenes que fueron casi dejado de lado en la historia original. En la serie, esos jóvenes tienen un papel importante en la investigación y se puede apreciar las situaciones desde sus puntos de vista.
Under the dome es una serie y libro disfrutable que los tendrá investigando cada pequeña pista para descubrir los misterios de la cúpula y su origen. Sólo ignoren la tercera temporada.

Calificación: 4/5 (⭐⭐⭐⭐) 
Atrévanse a leer el libro, no dejen que la cantidad de páginas los detengan.
¿Prefiero el libro o la serie? No sé, pero disfruté más la serie.

-Marcela❤
Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés

Comenta que otras adaptaciones quisieran ver en esta sección.

1 yorum:

  1. ¡Qué genial! Me gustó leer todo esto... Me gusta como comentas todo y hace que tengas una buena idea de la historia

    ResponderBorrar