Reseña: At first blush de Beth Ellyn Summer

Autora: Beth Ellyn Summer
Editorial: Bloomsbury Spark
Año de publicación: 2017
Calificación: ⭐⭐⭐⭐(3.86/5)
¿Encontrar el brillo labial perfecto? Sencillo.
¿Encontrar tu lugar en el mundo? Mucho más complicado...

¿Quien pensaría que una adolescente podría tener una exitosa carrera creando tutoriales de maquillaje en YouTube? Para Lacey Robbins, ese sueño ha sido su realidad. Una Youtuber prometedora, tiene miles de seguidores y está ansiosa por llegar al millón de suscriptores. Cuando le ofrecen una pasantía en la revista On Trend, ella piensa que este podría ser su momento ahora o nunca. Pero a veces el trabajo de sueños no es todo lo que parece. Su editora solo está interesada en promover productos de baja calidad, y su jefa del departamento de peinado y maquillaje la introduce al enorme mundo del maquillaje, haciéndola dudar si su pasión es hacer tutoriales de maquillaje. Además de todo eso, cuando la estrella de la revista, el músico Tyler Lance, se fija en ella, enamorarse de él puede significar perder a sus fans, forzándola a tomar una decisión, ¿su vida en YouTube o su vida real?
Una historia más al estilo Starstruck que me encantan.

La trama es sencilla, Lacey es una joven YouTuber creadora de tutoriales de maquillaje con muchos seguidores, su sueño más grande es unirse a una compañía de creadores de contenido como ella. Cuando consigue una pasantía ve la oportunidad de su vida para llegar a su meta de 1 millón de seguidores. En la pasantía conoce a Tyler, un famoso cantante con quien tiene una conexión desde primer momento. Lacey se exige demasiado para crear su contenido, llegando a hacer todo de forma mecánica.

En medio de eso, se enamora de Tyler, lo que hace enojar a sus propios fans y los de él, y se hace amiga de una estilista que la introduce al mundo del maquillaje como tal, algo alejado de los tutoriales y de pasar su vida 24/7 con el móvil o preocupada por grabar para su canal.

Lacey tiene que tomar una decisión cuando su vida personal y su vida como Youtuber inician a desmoronarse, y obviamente tiene que elegir entre las dos o encontrar el equilibrio para obtener lo mejor. Entre más piensa en ello más se cuestiona si su verdadera pasión sigue siendo su canal de YouTube, y si eso vale la pena perder todo lo demás.

La protagonista, Lacey, nos cuenta su historia para descubrir a un personaje con ansiedad que ha perdido su identidad para agradarle a todos, quiere tener el control de todo y todos, pero en el desarrollo del libro su mundo "perfecto" se cae en pedazos y tiene que descubrir quien es realmente para seguir adelante.

Este es el único libro publicado por Beth Ellyn Summer así que no puedo caracterizar el estilo de narrativa de la autora. Pero les puedo decir que  fue un libro bastante ligero, tuvo el potencial suficiente para mantenerme leyendo sin querer parar y además la autora hace que conectes con los personajes protagonistas. Si, la trama sigue la fórmula de muchos libros juveniles y se queda ahí porque no tiene algo exactamente diferente que no se encuentre en algún otro libro antes. De hecho, me gustó justamente porque tiene los ingredientes de las historias que me encantan, al estilo de la película de Disney Channel, Starstruck.

Este libro fue mi quinta lectura favorita del 2019, lee la lista completa.

Se los recomendaría si les gusta leer libros juveniles, o si solo quieren un libro para entrenerse o algo ligero para salir de algún bloqueo lector.
Calificación: 5/5 (⭐⭐⭐⭐⭐)