Reseña: Maybe this time de Kasie West

Título: Maybe this time
Autora: Kasie West
Editorial: Point
Año de publicación: 2019
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐(3.61/5)
Un año. Nuevo eventos. Nueve oportunidades de... ¿enamorarse?
Bodas. Funerales. Barbacoas. Fiestas de Año Nuevo. Menciona la ocasión, y Sophie Evans estará ahí. Bueno, ella debe estar ahí. Sophie trabaja para la florista local, por eso ella puede encontrarse en cada gran evento de su pequeño pueblo, arreglando ramos de flores y manejando dramas familiares.
Añade a Andew Hart. El hijo del nuevo y elegante chef, de repente Andrew debe atender todos los mismos eventos que Sophie. Consentido, arrogante, mimado Andrew. Sophie solo quiere hacer su trabajo y terminar sus bocetos para poder aplicar a una escuela de diseño. Pero cada vez que voltea ahí está Andrew, metiéndose en su camino y haciendo su vida más complicada.
Hasta que un día ella se pregunta si talvez complicado no es tan malo al final de todo...

¿Puede el amor florecer en los lugares menos esperados, con el chico menos esperado?
Esa es la premisa de Kasie West para llevarnos a una historia narrada en 9 eventos que marcaron la vida de Sohpie durante todo un año.

Sophie es una estudiante de último año aspirante a diseñadora de modas, su meta es conseguir una beca para poder salir de su pequeño pueblo para estudiar en la universidad. Mientras cumple su meta tiene un trabajo de medio para la florista más popular, la única, del pueblo. Su trabajo la lleva a estar presente en todos los eventos, al menos no está sola porque tiene a su mejor amiga quién también debe estar en esos eventos porque su padre es el chef más popular del lugar.

Al inicio de la historia, Sophie conoce a Andrew, el hijo de un chef famoso que ayudará al papá de la mejor amiga de Sophie a mejorar su restaurante. Sophie y Andrew tienen un comienzo extraño, al inicio se atraen pero luego no se soportan, y así ocurre en todo el libro hasta que ambos descubren a la otra persona.

Kasie hizo que la historia funcionara bien con solo mostrando un día de los eventos en la vida de la protagonista. Desde hace un rato he dicho que los libros de esta autora son como películas de Hallmark porque siempre siguen la misma formula con personajes algo similares entre sí, con algunos clichés pero de cierta forma funciona y te hace querer leer más libros de ella. Maybe this time no fue la excepción.

Maybe this time nos lleva al viaje de auto-descubrimiento de Sophie, verla salir un poco de su zona de confort y por fin sabiendo la dirección que desea para su futuro. Sophie es una protagonista que quiere tener todo bajo control, que desea salir de su pequeño pueblo, que cree no ser suficiente para cumplir sus sueños, y que culpa a su mamá del divorcio y cree que su padre hizo lo correcto al irse (eso cambia, obviamente).

La historia es ligera, de fácil lectura, muy entretenida. La autora hace que te integres en la vida de Sophie y que entiendas las razones para cada aspecto de ella y su relación con las personas cercanas a ellas. Esta fue una lectura de un poco menos de 24 horas, simplemente no podía dejar de leer hasta saber si Sophie lograba confiar en sí misma, lo suficiente para aplicar para estudiar su carrera soñada.

Tardé un poco en iniciar a leerlo porque antes de este había leído dos libros de la misma autora que no me gustaron, pero le dí una oportunidad y lo amé, en definitiva les recomiendo este libro. También es buen momento para decir que con este completo casi toda la bibliografía de la autora, solo no he leído (ni leeré, por ahora) una bilogía que tiene Kasie West.

Me alegro haber leído Maybe this time. Ya quiero más libros de la autora.
Calificación: 5/5 (⭐⭐⭐⭐⭐)