31 julio, 2017

Reseña: Un Beso en París de Stephanie Perkins

Serie: Anna and the French Kiss
Editorial: Plataforma Neo
Año de lanzamiento: 2010

Sinopsis:

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado en París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Calir. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegará al corazón.

Encontré este libro en mi biblioteca digital por casualidad justo en el momento adecuado. Estuve en un momento, de varias semanas, en el que la lectura no me estaba atrapando y sentía que me aburría, ninguna historia me parecía demasiado llamativa o atrapante. Entonces, leí la sinopsis de "Un Beso en París" e inmediatamente me atrapó, inicialmente fuera para luego poder criticarlo de mala forma pero luego de leerlo se que no hay forma de hacer eso.

La historia de "Un Beso en París" va más allá que solo una historia más de romance, es sobre la amistad, auto-descubrimiento e incluso sobre familia, y al final el mensaje es que el hogar no es exactamente un lugar, sino las personas que están contigo sin importar lo que ocurra.

Desde el punto de vista de Anna Oliphant conocemos personajes que entraran a tu corazón sin darte cuenta. Anna es una chica que esta un poco apegada a su área de comfort y podemos sentir todos esos sentimientos encontrados cuando se muda a Francia completamente sola y sin siquiera hablar el idioma de ese país, pasamos con ella esa etapa de estar confundida con ella misma e incluso su futuro, pero el desarrollo del personaje es notorio conforme el pasar de las páginas, se va soltando más mientras nos cuenta su historia; no podría decir que me identifique con este personaje porque no me miré reflejada en ninguna parte del desarrollo de Anna, pero si fue un personaje que me agrado y se que si lo leen a ustedes también les agradará.

Anna conoce a Étienne St. Clair antes de saber que el es conocido por todos como St. Clair así que de cierta forma ambos llegan a sentir como una conexión poderosa cuando Anna lo llama como Étienne, es un buen punto de guía en la relación de ambos personajes porque en los momentos intensos y tiernos Anna lo llama por su primer nombre, pero cuando se acaban esos momentos el regresa a ser St. Clair para ella. Ella describe a Étienne como la persona más carismática y encantadora que haya visto, la personalidad de este chico se siente tal y como narra Anna, sentí que me enamoré de el como Anna con el simple hecho de leer cada detalle.
Fuente: Pinterest

Stephanie Perkins tiene la pluma necesaria para introducirnos en la mente y corazón de Anna, nos lleva a través de su cinismo, a través de su carisma y de su confusión. También nos permite introducirnos de lleno en la convivencia de Anna con los demás personajes (Meredith, Rashimi, Josh, etc.).

Como mencioné anteriormente, sentí que este libro está más allá del estereotipado estilo de los libros juveniles. Es una lectura sencilla, llena de sentimientos y romance que en definitiva debes darle una oportunidad. Y no puedo olvidar de mencionar el hermoso escenario de desarrollo...¿Qué mejor escenario para una historia de amor que París?, ¡EXACTO! NINGUNO.

París es sin duda uno de esos escenarios idóneos para esas historias de amor que llevaban más que la ternura de los sentimientos que incluso permiten que cada personaje tenga su momento de descubrir quienes son realmente y hacia donde van. Lo mejor de todo es que Perkins logra transportarte a esa ciudad, con una increíble  descripción de la ciudad y todos sus detalles; paisajes como la catedral de Notre Dam, el Río Sena y esos elegantes locales típicos de París crean la atmósfera perfecta para una historia como esta.

Aunque debo admitir que en ciertas partes sentía que la historia se estancaba y tardaba demasiado en retomar su ritmos, habían ciertos momentos que permitían que la historia cayera en la repetición y dejaba que los personajes tomarán otros matices que llegan a cansar y confundir al mismo tiempo.

Para concluir, les invito a que lean Un beso en París porque a mi me hizo que la chispa de mi amor por la lectura no se apagará. Es sin duda una de esas historias ligeras que te dejarán queriendo más. Es una historia atrapante con todos los ingredientes necesarios para relatarnos una historia de amor no superficial que incluso podría dejarte un mensaje para tu propia vida.

Sin duda les recomiendo que lo lean,
                                                                  - Marcela

Valoración: 4.5/5