Reseña: Saga Bloodlines de Richelle Mead

Autora: Richelle Mead
Año de publicación: 2011-2015
Editorial: Razorbill
Libros: Bloodlines, The Golden Lily, The Indigo Spell, The Fiery Heart, Silver Shadows, The Ruby Circle.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.31/5) *calificación promedio
*Esta reseña podría contener spoilers de la saga Vampire Academy.*

Un poco de tiempo después del final de Vampire Academy con Lisa coronada como reina algunos vampiros harán lo que sea para quitarla de su lugar atacando a su recién descubierta hermana, Jill. Esta nueva aventura desarrollada en 6 libros dentro del mismo mundo de Vampire Academy, narrada por Sydney, la alquimista conocida en la primera saga, y Adrian, el ex-novio de Rose y primo de Lisa también conocido en la primera saga.
Si ya leyeron toda la saga de Vampire Academy, también escrito por Richelle Mead, sabrán que esta historia se desarrolla en un mundo de vampiros clasificado en tres tipos: dhampir, mitad humano-mitad vampiro, strigoi, vampiros malos inmortales, y los moroi, vampiros buenos pero que son mortales.

En esta saga conocemos la historia de personajes conocidos en la saga anterior como Eddy, Adrian, Jill, Sydney, Dimitri, Angeline, y muchos otros nuevos que se unen para esta nueva historia.

La clasifico como secuela/spin-off porque sigue la historia casi justo donde termina el último libro de la anterior, también sigue el mismo conflicto aumentado, en este caso un grupo de vampiros en contra de Lisa quieren hacer todo lo posible para quitarla de su puesto, eso obviamente significa dañar a Jill. Para seguir como reina Lisa decide iniciar a abolir la regla de necesitar al menos un pariente vivo para poder ser reina, pero mientras hace esto tiene que mantener a Jill protegida, para eso requiere la ayuda de varios personajes que tomarán protagonismo en esta historia.

Al igual que la primera saga, amé esta saga desde el primer libro. Si acepto que el primer libro fue bastante débil en narrativa pero el segundo te mete de lleno en la historia y te mantiene la intriga para saber los secretos del mundo de los alquimistas. Los alquilmistas fueron introducidos cuando se conoció el personaje de Sydney, pero hasta estos 6 libros se incian a descubrir como funcionan y todos los secretos que ocultan.

Las escenas de misterio prevalecieron más que las escenas de acción, Richelle se enfocó en cada secreto y habilidad de los personajes que en crear escenarios de pelea impresionantes como ocurrió en la primera línea de toda la historia. Pero no solo están los secretos de los alquimistas, también se descubren más información sobre el poder de espíritu controlado por Adrian, Lisa, Sonya, y otros personajes.

Hasta estos libros solo se habían visto a los personajes enamorándose entre otros personajes de personajes de su mismo tipo, es decir moroi con moroi y dhampir con dhampir; en Bloodlines las parejas se mezclan entre dhampir, morois, y humanos (en este caso humanos alquimistas). No les quiero dar spoilers pero la pareja principal de todas estas historias son Adrian, quién es vampiro de la realeza, y Sydney, quién es alquimista que se suponen deben desagradarles los vampiros.

Toda la saga mantiene el estilo de escritura de Richelle Mead con matices diferenciantes a Vampire Academy, también acá debo aceptar que todos los libros son más debiles en comparación a sus predecesores, también encontré agujeros en la trama, preguntas sin responder y escenas sin sentido que nunca se explican.

A pesar de todo eso todo el mundo de Vampire Academy, incluyendo toda la saga Bloodlines, es de mis sagas favoritas y se las recomiendo demasiado.
Calificación: 5/5 ()

¿Ya leyeron esta saga? ¿Les gustaría leerlo?