29 octubre, 2017

Reseña: Felices por Siempre Jamás de Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo
Año de lanzamiento: 2014

Sinopsis:

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

No puedo decirles que este ha sido mi libro favorito de toda la saga, pero me encantó la forma en que los personajes de los libros anteriores se reúnen en este. Este tercer libro nos lleva a vivir la historia de Josh y Isla (personajes del primer libro) cuya historia de amor no es sencilla. Josh acaba de terminar su relación con su novia nota a Isla quien siempre a tenido un crush con él.

De las tres protagonistas, Isla es con quien me relaciono más, una chica cuyas inseguridades siempre están entrometiéndose en su vida intentando arruinar los buenos momentos, alguien que piensa demasiado sobre todo, que intenta de cierta forma complacer a las personas en lugar de seguir sus intentos. Regresando al tema de las inseguridades, uno de los principales dramas de la pareja principal es la inseguridad de Isla acerca de los sentimientos de Josh hacia ella y si su relación vale la pena o que si el terminará alejándose porque tal vez ella no valga la pena.

Por otro lado está Josh, a quien vimos en el primer libro, mejor amigo de Étienne quien esta cursando su último año en el internado en París. Él se encuentra perdido cuando todos sus amigos se gradúan reflejando todo eso en sus dibujos. Un alma valiente y perdida que nos muestra a un Josh mucho más vulnerable que lo leído anteriormente.

En esta última historia nos trasladamos a París (obviamente) pero también a Nueva York que nos permite ver a ambos personajes en diversos ambientes que sacan lo mejor o peor de ambos. También se puede leer un poco sobre la vida de estos dos fuera del internado en París.

Desde el llanto hasta lo cursi pasando por momentos de felicidad, Perkins logró incluirme como lectora a cada una de las emociones de Isla y Josh, poder sentir sus momentos vulnerables y sus momentos fuertes aún más que los dos primeros libros. Aunque personalmente les digo: NO me gusto mucho como presentan a la pareja de Isla y Josh al final de su historia.

Stephanie logra con este último libro que los fans de la serie disfrutemos de unos personajes mucho más vulnerables y vemos mucho más de su desarrollo en este libro. No importa cual sea tu personaje favorito, se hace sencillo enamorarte de todos al mismo tiempo. Las últimas páginas del libro nos da un cierre merecido para las historia no solo de Isla y Josh sino también de Lola-Cricket y Ana-Étienne.

Eso sí...para leer este libro tienes que leer los dos primeros de la trilogía o podrías encontrarte con muchos spoilers y escenas que no entenderás mucho. Todos son libros sencillos de leer, fáciles de amar y que siguen una estética de escritura distintiva de Stephanie Perkins. Esta es una trilogía que merece ser leída, con chicas protagonistas fuertes, valientes y adorablemente increíbles.

Por cierto, cuando les digo que amarán el final de este libro lo digo en serio, todos los personajes se reúnen para derretirnos de ternura. Un final digno para los fans.

- Marcela ❤

Valoración: 5/5