18 febrero, 2021

Libro vs película: A todos los chicos, para siempre

Duración: 1hr 49min
Fecha de estreno: 12 de febrero, 2021
Sinopsis: El último año de la escuela secundaria ocupa un lugar central cuando Lara Jean regresa de un viaje familiar a Corea del sur, y considera sus planes universitarios, con o y sin Peter.


Tres películas después y aún no me creo que hayan adaptado a películas mi trilogía de libros favorita. Tengo tanto amor por esta historia que les hice una compilación de todos mis posts sobre To All the Boys. 

Hace un año escribí un libro vs película de PD. Todavía te quiero, la segunda película, y me enfoque en cómo habían destruido mi libro favorito de la trilogía y básicamente me quejé mucho de toda la película. Mi completamente opuesta reacción a la segunda y tercera película no tiene mucho sentido porque fueron grabadas al mismo tiempo con todo el mismo equipo, algo que me había quejado demasiado de la segunda película fue justamente el cambio de director.

Esta tercera película está basada en el tercer libro escrito por Jenny Han, continúa la historia de amor de Lara Jean (Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo), está vez se enfrentan a iniciar a planear su futuro en la universidad y el impacto de eso en su relación. Ambos habían planeado ir a una universidad para evitar ser separados por la distancia, pero los planes cambian.

Lara Jean inicia a, por fin, penar en lo que ella quiere para su futuro sin la influencia de nadie más, y puede que esos sueños se vuelvan una prueba más para la relación de Peter y Lara Jean. La vida de los personajes cambia y se desarrolla mucho mejor, a diferencia de las dos películas anteriores. Para no darles spoilers, solo les mencionare que Kitty encuentra novio en el viaje a Corea del Sur, el papá de Lara Jean se casa con Trina (la vecina), Lara Jean y Gen son admitidas en la misma universidad, Chris y Trevor inician una relación, y Peter por fin habla con su papá.
Esta tercera película fue filmada al mismo tiempo que la segunda, con el mismo director y mismo equipo, pero son completamente diferentes porque la tercera es mucho mejor. En mi reseña del tercer libro, me quejé demasiado porque los primeros dos libros terminaron bien toda la historia y desarrollo de personajes, pero el tercer libro inicia de nuevo en hacer que los personajes se busquen a si mismos, todo lo que se hizo en dos libros se pretendía hacer en un libro.

El tercer libro se agradece porque nos da más historia, pero no era necesario e incluso arruina ciertos aspectos que habían concluido en el segundo libro, y hace que odié más de lo esperado a Margot. La adaptación del tercer libro es lo contrario, está película mejoró el libro. La narrativa vuelve a dividirse en varios eventos que impactan en la vida de los personajes para llevar una secuencia ordenada de los sentimientos y pensamientos de cada personaje, cambia el tono, que había seguido en la segunda película, por algo más ligero y cálido como había sido en la primera película.

Además de tener buena narrativa, mejor trabajo técnico, y muy buena dirección, la película tiene increíbles tomas de Corea del Sur y Nueva York mientras seguimos a los personajes a aventuras que impactan en la historia. La historia de la película no sigue más conflictos como lo hace el libro, se enfoca únicamente en el conflicto de Lara Jean y lo que ella quiere hacer en su futuro, con o sin Peter. Obvio, si hay un par de conflictos pequeños de los personajes secundarios pero se resuelven bien si quitar el enfoque de lo principal de la trama.
El director hizo un buen trabajo dándonos increíbles escenas de todos los personajes para darles un cierre con toques de nostalgia para los fans de los libros. Me tuvo llorando al final de la película, algo justo a tiempo para el día de san Valentín, cada vez que se podía nos recordaban toda la dulce historia de amor de los protagonistas y todo lo vivido a lo largo de tres películas, amando cada escena romántica, cada escena que incluía a Chris.

No podía terminar este post sin mencionar la increíble decisión de la película de mejorar la relación de Gen y Lara Jean, al final de todo eran buenas amigas y no tenía sentido que estuvieran en conflicto cuando podían estarse apoyando. Otro increíble cambio del libro fue el personaje de Trevor (Ross Butler), sé que al personaje de Chris no necesitaba un chico en su vida pero la química entre los personajes mejoró la historia. Las películas también mejoraron a Kitty y Margot, con la mayor de las hermanas Song no apareció tanto como en los libros pero fue suficiente y no tan mal como en la historia de los libros.
Está película me gustó mucho más que el tercer libro, la amé. Definitivamente les recomiendo toda la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, no importa si solo ven las películas o si solo leen los libros, o ambos. Yo disfruté tanto esta historia que siempre estarán conmigo y nunca me aburriré de la historia de Peter Kavinsky y Lara Jean.

¿Ya vieron la película? ¿Leyeron el libro? Comparte tus opiniones.

-Issi❤
Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés
Comenta que otras adaptaciones quisieran ver en esta sección.

0 yorum:

Publicar un comentario