12 febrero, 2020

Reseña: Mil besos tuyos de Tillie Cole

Título original: A Thousand Boy Kisses
Autora: Tillie Cole
Editorial: Planeta México
Año de publicación: 2017
Calificación: ⭐⭐⭐⭐(4.27/5)
Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía.
Su historia juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado, y tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podría iniciar esa gran aventura. Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación.

--------------------
Creo que jamás había llorado tanto con un libro.

Mil besos tuyos es la historia de Poppy y Rune quiénes se conocen desde infantes y de forma sencilla su relación se convierte en algo más que amistad. Se tenían el uno al otro, se apoyaban, y destilaban amor genuino. Nada iba mal... hasta que la familia de Rune tiene que regresarse a su país natal. Pensé que ese era el final de la historia pero apenas era un poco más de la mitad. En la siguiente parte del libro Rune y su familia vuelven pero la relación de ella y él ya no es la misma.

Todo el tiempo que Rune estuvo lejos no tuvo contacto con Poppy, ella lo alejó y él cambió para ser una persona enojada con el mundo, odiando a sus padres por haberse mudado. Cuando él regresa, ella también estaba regresando, nadie sabía de ella durante un tiempo, su familia y ella se habían ido sin aviso. La razón de la desaparición de ella es un misterio por otra gran parte del libro, hasta que se descubre y rompe a Rune, y a mí.

Me pareció ingeniosa la idea de la autora de incluir un elemento constante en la historia como el frasco de besos de Poppy junto a su meta de conseguir mil besos de sus amores verdaderos, aunque en el caso de ella solo era uno. La narrativa rápida del inicio me confundió y llegué a pensar que ya no había más que contar, pero si había y me mantuvo llorando gran parte del libro.

La autora logró transmitirme todo el dolor de los protagonistas, incluso de los personajes secundarios, durante todo el desarrollo del drama. Pude sentir cada emoción de Rune y Poppy. ¿Ya les dije que lloré demasiado? Porque lo hice. Debo comentarles que cuando leí la sinopsis el libro no me llamó la atención pero tenía curiosidad por el título.

            "Tal vez somos como la flor de cerezo, Rune. Como estrellas fugaces. Quizás amamos                          demasiado muy jóvenes  y quemamos tanto que tuvimos que desvanecernos ”.

Tillie Cole va añadiendo más y más drama inesperado a la historia para darte un final que te rompe, y todavía agrega algo parecido a un prólogo contando los hechos despúes de la historia central que fue innecesario. Su narrativa inicia lenta para volverse rápida, luego lenta de nuevo, es como un patrón constante que me hizo desesperarme.

La química entre los dos protagonistas es sencilla, tanto que no importa todo lo que les separe siempre regresan, aunque en algunas partes esa química se vuelve demasiado obsesiva. Los personajes son una montaña rusa que se pierden a sí mismos y nunca vuelven a encontrarse, al final no es notorio el desarrollo de ningún personaje a lo largo de la historia, al menos no desarrollo positivo.

A pesar de haberme hecho llorar, no fue un libro que me encantó o volvería a leer, tampoco fue una lectura rápida con momentos de querer abandonar la lectura y pasar a otra historia, pero no quería tenerlo pendiente. No lo tomen como una recomendación, pero denle la oportunidad a Mil besos tuyos. Solo les advierto que encontrarán muchas escenas romance, a los protagonistas no les importa ser románticos en cada párrafo.

Calificación: 3/5 (⭐⭐⭐)
¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustaría leerlo?

-Marcela❤
Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés
Portada versión original

0 yorum:

Publicar un comentario