Reseña: A Todos los Chicos de los que me Enamoré de Jenny Han

Título original: To all the boys I've loved before #1
Serie: To all the boys I've loved before
Autora: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Año de publicación: 2014 (Versión digital)
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Leí este libro en 2016, pero en espera al estreno de la adaptación del primer libro les comparto mi reseña sobre el libro de To all the boys I've loved before. La historia se enfoca en Lara Jean, una adolescente que le gusta mantener un "bajo perfil" y quedarse en su zona de confort.

Dulce y muy romántico, serían mis dos palabras para describir este libro de Jenny Han que me hizo disfrutar de sus personajes, básicamente de todo. Lara Jean escribe cartas de amor, pero no cualquier tipo de cartas de amor... son cartas de amor cuando quiere dejar ir algún enamoramiento. 5 cartas en total que son enviadas por error y Lara Jean tiene que lidiar con las consecuencias de esas cartas, sobre todo con Peter Kavinsky💕 y Josh Sanderson (el ex-novio de su hermana mayor). El problema de todo es que de hecho ella sigue enamorada de Josh y nadie debe enterarse de eso. ¡Que lío!

En cierto punto de la historia se forma un "triángulo amoroso" entre Josh, Lara y Peter. Admito, al inicio era totalmente #TeamJosh, el era mi personaje masculino favorito desde el inicio y en definitiva quería que fuera pareja con Lara, pero todo eso cambió (no se cuando). Al final terminas queriendo a Pee y odiando no apoyando a Josh.

Jenny Han creó una diversidad de personajes que son un elemento esencial para que esta historia te atrape. Lara Jean no es una chica "popular" en su escuela, disfruta el tiempo en casa y hornear, y colecciona cosas antiguas. Es dulce aunque un poco estricta con ella misma, un poco perfeccionista. Peter Kavinsky, es y no es el típico chico popular de secundaria. No creo tener las palabras exactas para describirlo. Es un personaje con diversos matices, es el chico que se preocupa por su familia y también es el chico que disfruta las fiestas y el tiempo con sus amigos.

Ellos son nuestros dos principales. También están Josh (el chico de al lado), Margot (hermana mayor y controladora), Kitty (hermana menor y traviesa), Genevive (ella no nos agrada mucho en este libro, ex-novia de Peter), Chris (mejor amiga de Lara Jean, relajada y "rebelde").

Mi personaje favorito, además de los protagonistas, es Kitty. tiene una personalidad bastante marcada, es traviesa, hace todo lo posible para conseguir lo que quiere y es difícil no quererla. Margot es extrañamente una de mis personajes menos favoritos, es controladora y quiere que todo salga como ella desea aunque la entiendo tuvo que cuidar a su familia desde que su mamá murió y su papá trabaja mucho, eso la hizo crecer demasiado rápido.

Leí ese libro súper rápido porque no quería dejar de leer sin saber como terminaba, aunque tampoco quería que terminara. La escritora hace que te apegues con la historia y sabe como hacer que disfrutes cada emoción de los personajes como propia e incluso que quedes con ganas de leer más. La protagonista tiene un crecimiento favorable a lo largo del libro que hace un gran final.

Ciertamente, una buena historia que les recomiendo un montón, al igual que los otros dos libros. De hecho, cuando leí los dos primeros libros se los recomendé a todas las personas que pude. Por cierto, el 18 de agosto se estrena en Netflix la adaptación de este libro. Una película protagonizada por Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish e Israel Broussard.

-Marcela ❤

Calificación: 5/5
Portada original