24 septiembre, 2019

Booktag: Las enfermedades de los libros

¡Hola lectores! Cuando estaba planeando esta entrada pensé que sería una nueva sección en el blog, pero no estan "nueva" porque en 2017 (si, tanto tiempo atrás) hice el booktag del nombre... así que sería ¿reactivación? de esa sección.
En internet encontrarán muchos otros bookstags para compartir en sus redes sociales o blogs (si tienen), que hacen un poco más dinámico nuestro compartir el amor por los libros con nuestrxs amigxs o seguidores. En esta ocasión seleccioné el BookTag de las enfermedades de los libros. Este tag lo encontré de diversas formas en varios blogs literarios y canales booktube, pero al final recopilé un poco las ideas de todos para traerles esta publicación.

Este tag es básicamente enfermedades que padecemos los seres humanos y relacionar su descripción con un libro que encaje en esa categoría. Pueden participar respondiendo en los comentarios un libro por cada categoría o compartiéndolo en sus redes sociales. Iniciemos...
BOOK TAG DE LAS ENFERMEDADES
•Amnesia: Un libro que olvidaste haber leído al menos una vez.
No suelo olvidar los títulos de los libros que he leído, pero si el libro no me atrapó tanto puede que si olvidé su contenido. Mi primera selección para esta enfermedad es: The Kissing Booth. Me di cuenta que había olvidado (por completo) que había leído este libro cuando Netflix estrenó la adaptación con Joey King, honestamente miré el trailer y la película sin hacer relación con el libro que leí en 2015, y cuando leí el libro no sabía que era una historia de Wattpad.
•Asma: Un libro que te haya robado el aliento.
Esta fue una opción un tanto sencilla porque Willow de Julia Hoban me llevó en una ruleta rusa de emociones que incluso me dieron ataques de ansiedad y lloré demasiado leyéndolo, así que si realmente me quitó el aliento, y me sucede lo mismo cada vez que lo he releído.
•Cinetosis: Un libro que haya hecho viajar en el tiempo.
El primer libro en mi mente es Rubí, en realidad aplica toda la trilogía de Kerstin Gier. Con esos tres libros la categoría se cumple perfectamente porque la trama gira en torno a viajes en el tiempo. Rubí es el inicio de la historia y explica todo detrás de la habilidad de viajar en el tiempo de los protagonistas, y nos llevan a aventuras en otros siglos.
•Desnutrición: Un libro que te supo a poco.
Tristemente tenía muchos libros pensados para esta enfermedad, pero solo tenía que seleccionar uno así que mi elegido es Fame, Fate and the First Kiss de Kasie West. Suelen gustarme los libros de esta autora, de hecho los disfruto mucho, pero este libro en especifico casi no lo termino porque la historia iba muy lenta y el final lo sentí forzado (súper rápido) e incluso esperaba un final diferente. Además la historia es mi estilo de lectura, pero le falta chispa a la narrativa y a los personajes, obviamente también a los personajes protagonistas.
*Diabetes: Un libro dulce.
TO ALL THE BOYS I'VE LOVED BEFORE, esta fue una elección sin mucho pensar porque literalmente tenía demasiadas opciones para esta, así que se me ocurrió la primera que estuviera en mi mente. TATBILB es un libro de Jenny Han y Netflix estrenó su adaptación en el 2018. La historia tiene su parte re dulce en la relación de Peter Kavinsky y Lara Jean, ambos son personas súper cute y cuando se juntan muero de ternura.
*Gripe: Un libro que esté en todas partes.
¡Uf! Literalmente hay muchas opciones, pero Mil veces hasta siempre o Turtles All the Way Down de John Green ganó, cuando este libro salió en mi país las librerías tenían todo un estante con ese libro. ¡Estaba literalmente en todas partes de las librerías! Incluso hablaban sobre él en blogs, redes sociales y en canales booktube, me sentía perseguida por el libro. Ps. aún no he leído el libro y no creo leerlo en el futuro cercano.
*Insomnio: Un libro que te haya mantenido despierto toda la noche.
Tengo muy mala memoria, pero en definitiva recuerdo haberme quedado despierta todas las noches mientras leía todos los libros de la saga Vampire Academy de Richelle Mead. Leí todos los 6 libros en semana y media (o menos) porque simplemente no podía dejar de leer, quería estar 24/7 con la historia de Lisa, Rose y los demás. Simplemente no quería detenerme.

*Varicela: Un libro que no volverías a leer.
Desde Bajo la misma estrella (John Green) hasta After You (Jojo Moyes), pasando por Harley & Rose (Carmen Jenner)... definitivamente nunca volvería a leer Always You de Kirsty Moseley, este es el libro que casi no termino porque no podía seguir leyendo, incluso le dí calificación de 1 estrella porque la calificación de 0 no existe en Goodreads, pero definitivamente se merece 0. Se que podría haberlo dejado incompleto, pero no me gusta porque quedaría pendiente y tendría que reiniciarlo, y eso no iba a suceder. El libro tiene personajes absurdos, vacíos y muy mal creados para mi gusto; la historia tiene diálogos sin sentido y otros que simplemente es mejor fingir que nunca existieron. Obviamente no se los recomiendo y me prometí que nunca nunca ¡NUNCA! volvería a leerlo.

Rellena cada categoría con tus libros favoritos y compártelo conmigo en los comentarios.

-Marcela❤
Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés

0 yorum:

Publicar un comentario