03 abril, 2019

Reseña: Fame, Fate and the First Kiss de Kasie West

Autora: Kasie West
Editorial: HarperTeen
Año de publicación: 2019
*Leído en su idioma original
Lacey Barnes siempre ha soñado con estar en una película. Sin embargo, no esperaba tener que terminar su último año de escuela al mismo tiempo que tenía la oportunidad de trabajar junto al actor más popular de Hollywood. Aunque eso no se compara con Donovan, el estudiante molesto que su padre contrata para ser su tutor, Donovan es una pesadilla. A medida que Lacey se esfuerza por equilibrar su nueva carrera, un poco de sabotaje en el set y un romance fuera del pantalla con quien menos esperaba, aprende rápidamente que a veces las mejores historias ocurren cuando te sales del guión.

Leí este libro 8 días después de su fecha de publicación y es el primer libro de Kasie que en realidad esperé emocionada su lanzamiento y honestamente... me decepcionó cuando pensaba iba a ser uno de mis favoritos de la autora.

El libro relata la historia de Lacey, una chica aspirante a actriz que está teniendo la oportunidad de su vida al actuar en una super producción para adolescentes junto al actor más popular del momento en Hollywood, y Donovan, el tutor contratado por el padre de Lacey para ayudarla con sus asignaciones de clase y terminar su último año de escuela.

A pesar de el mal comienzo de Lacey y Donovan vamos leyendo como se van acercando y inician a ser amistosos entre ellos, incluso Donovan la ayuda con su bloqueo de actriz e incluso a descubrir quien intenta que Lacey sea despedida de la película.

Con este libro tuve mucho amor-odio porque tiene todo para haber sido una de mis lecturas favoritas de este año, pero hubieron partes de la historia (sobretodo el desenlace) que hicieron de esta historia estar lejos de mi favoritas.

He leído varios libros de la autora, Kasie West, que ya conozco su estilo de escritura y suele gustarme como escribe el desarrollo, el desenlace y el final de sus historias, pero este libro en especifico fue la excepción. Lacey y Donovan como protagonista e interés amoroso principal no tenían la chispa que los personajes de Kasie suelen tener, incluso llegue a pensar que el interés amoroso de Lacey sería Grant (el joven actor popular de Hollywood). Luego está la trama del "sabotaje" contra la protagonista que quedo en segundo plano cuando intentaba ser parte importante de toda la historia, sin embargo eso se resolvió de forma rápida, sencilla e incluso podrías pensar que en realidad nunca fue sabotaje como tal.

Si me gustó como la autora incluía partes del guión de la película de zombies de Lacey en algunas partes de libro que te hacen sentir incluidos en la parte de filmación, debo admitir que si Kasie hace un spin-off con esa historia de la película de zombies definitivamente lo leería. Lacey es una de mis protagonistas favoritas de Kasie, este personaje está haciendo todo lo posible por cumplir su mayor sueño y no dejará que nadie ni nada la detenga, incluso si parece no tener tanto apoyo de su padre y si alguien quiere sabotearla. Los personajes Donovan, Amanda y Grant (estos dos últimos son co.estrellas en la película) pudieron haber tenido un poco más de relevancia en la historia. Aún así todos los personajes son difíciles de no querer, y a pesar de todo es un libro que no pude dejar de leer hasta acabarlo.

Es una lectura rápida y bastante ligera que pueden disfrutar en su tiempo libre. Este libro es el segundo en una secuencia de tres libros individuales interconectados, el primero se titula Love, Life and the List. Denle una oportunidad y disfruten de esta lectura. Les recomiendo este libro y las otras historias escritas por Kasie West.
Calificación: 3/5 (⭐⭐⭐)

Portada del libro