01 julio, 2020

Booktag: Lover de Taylor Swift

¡Hola lectores! Estos booktags me estresan un poco porque se me dificulta encontrar solo un libro para las categorías pero aun así me encanta hacerlos, tanto como me encanta el disco Lover de Taylor Swift. En cuanto vi este tag en algunos otros blogs supe que debía hacerlo, es obvio cuando me sé la letra de todas las canciones del disco. Espero que les guste y también lo hagan en los comentarios. ¡Los leo! 
Lover es el más reciente álbum de Taylor Swift lanzado el 23 de agosto de 2019, contiene 18 canciones que está vez serán categorías para encontrar un libro que tenga similitud con algún libro que esté dentro de mis lecturas pasadas o algún libro que conozca que vaya con la descripción.

¡Iniciemos con el tag!
1. "I Forgot That You Existed": Libro que hayas leído y olvidado por completo.
Esta primera categoría fue difícil porque obviamente no recordaba algún libro que hubiera leído y olvidado porque ya lo había olvidado por completo, necesité revisar toda mi actividad en Goodreads para descubrir I Was Here de Gayle Forman. Lo más extraño es que debió haberme gustado porque le di 5 estrellas de rating. Según Goodreads, el libro es sobre Meg, una chica que se suicida, y Cody, el mejor amigo que emprende un viaje para descubrir los motivos detrás del suicidio de Meg cuando todo parecía perfecto. Definitivamente lo leeré de nuevo para recordar este libro.
2. "Cruel Summer": Libro romántico ambientado en verano.
Increíblemente este fue el único libro romántico que recuerde esté desarrollado específicamente en verano, honestamente este sería que fuera como el libro anterior y no recordarlo. Este libro es el primero de una trilogía sobre dos hermanos y una chica cuyas madres son mejores amigas y se reúnen cada verano en la casa de ellos. Belly, nuestra protagonista, está enamorada de uno de los chicos y el otro de los chicos está enamorado de Belly. Justamente este verano todo cambiará para todos y probablemente ya nada será lo mismo. Requiero leer más libros de verano para poder ignorar este libro de mi lista de lecturas.
3. "Lover": Shippeo favorito de todos los tiempos.
Mia Hall y Adam Wilde (If I Stay - Gayle Forman)
If I Stay y Where She Went son mis bebés preferidos, y necesito que en algún momento hagan la película del segundo libro que amo con todo mi corazón. Mia y Adam son hermosos juntos en ambos libros, aunque el segundo me destrozó y luego juntó los pedazos de nuevo, pero me destrozó y lloré con ambos libros, y con la película.

Chloe Grace Moretz fue una increíble elección para el personaje, al igual que Jamie como Adam. Fueron justo lo que me imaginé leyendo el libro. Les puedo contar la historia de ellos completa porque he visto la película demasiadas veces y he releído ambos libros otro montón de veces. Estos me derriten con toda su relación en ambos libros.

4. "The Man": Protagonista femenina que sea cuestionada solo por el hecho de ser mujer.
Gwendolyn Shepherd (Rubi - Kerstin Gier)
De todas las categorías creo que esta fue la más difícil de encontrar, no pude pensar mucho sobre esto mientras revisaba toda mi lista de lectura. Al final solo pude pensar en Gwen de la trilogía Rubí, ella tiene el poder de viajar en el tiempo y recién lo descubre, nadie cree que podrá cumplir con sus misiones por ser chica, joven y recién iniciar su entrenamiento.

También superó demasiadas pruebas y a todo un grupo de hombres para conseguir cumplir cada reto y descubrir todos los misterios y peligros que conllevaba tener la habilidad especial de viajar en el tiempo.

5. "The Archer": Libro distópico en el que los protagonistas pasen por muchas dificultades.
He descubierto que tengo pocos libros distópicos es toda la lista de mis libros leídos, aún no estoy 100% segura de incluir Delirium en esta categoría pero debemos considerar todas las pruebas por las que pasan Lena y Alex a lo largo de los tres libros que componen esta increíble historia escrita por Lauren Oliver. ¿Tienen algún otro libro que quede mejor en esta categoría?
6. "I Think He Knows": Último novio literario.
Adrian Ivashkov (Bloodlines - Richelle Mead)
Tengo demasiados novios literarios que ni siquiera llevo una lista de ellos pero como la categoría dice último novio literario he elegido a Adrian Ivashkov a quien conocimos brevemente en Vampire Academy pero este año me he leído Bloodlines, la saga donde Adrian es el protagonista. En 6 libros pude admirar y enamorarme del personaje que muestra un desarrollo más concreto en su propia saga. Me encantaría que la autora continuara con la historia del universo Vampire Academy.

Adrian es el primo de Lisa, también controla la magia de espíritu, está enamorado-obsesionado con Rose en los libros de la primera saga pero todo cambia cuando conoce a Sydney en Bloodlines. Adrian también debe lidiar con las consecuencias del poder que tiene.
7. "Miss Americana and the Heartbreak Prince": Libro ambientado en la escuela.
Ya sé que hay demasiados libros desarrollados en escuelas pero en cuanto leí la categoría supe que debía elegir este libro de Siobhan Vivian, en el libro la protagonista es la típica chica "perfecta" con calificaciones perfectas pero que juzga demasiado a las otras chicas porque cree ser completamente diferente a ellas para terminar dándose cuenta que ha juzgado a todos por razones incorrectas.
8. "Paper Rings": Shippeo cute al que quieras proteger con todo tu corazón.
Gwendolyn Shepherd y Gideon de Villiers
Gwen y Gideon. Gideon y Gwen. Los amo.
Deberían saber que si, vi la película antes de leer los libros, así que me enamoré primero de la conexión de Maria Ehrich y Jannis Niewöhner en las tres películas que se hicieron basadas en los tres libros. Estos dos inician odiándose pero poco a poco descrubren que no estaría mal llevarse bien. Mientras más avanza la historia más descubren la conexión entre ellos.




9. "Cornelia Street": Saga de libros que no quieres que acabe.
Hasta el momento van 2 libros y el tercero saldrá este año. Once Upon a Con es una serie de libros retelling de famosos cuentos de hadas como Cenicienta. Estos retellings se basan en esas historias pero adaptadas al mundo de fangirls, convenciones de fans e incluso un fandom de una serie clásica súper popular que solo existe en el universo de estos libros. Siendo la buena fan de retellings que soy espero que Ashley Poston siga adaptándome esos clásicos cuentos a historias modernas con las que me identifico demasiado.

10. "Death by a Thousand Cuts": Libro que no te gustó por muchas pequeñas cosas que se acumularon.
Decepción a mil. Me disgustó bastante que hasta ya le escribí una reseña. Imagine Me es el sexto y último libro en toda la saga Shatter Me de Tahereh Mafi. Esta saga distópica mantuvo su nivel de escritura espectacular y llena de acción durante todos los libros anteriores pero para ser el final debía mantener un nivel aún más alto al presentar la "batalla final" de los protagonistas que se venía anunciando en cada libro anterior que terminó siendo nada y dejándome con más preguntas que respuestas.



11. "London Boy": Crush literario británico.
Will Traynor (Me Before You - Jojo Moyes)
Si vieron la película o leyeron el libro probablemente se enamoraron y lloraron con Will Traynor. Me Before You es la historia de Will y Louisa quienes se conocen cuando Louisa consigue el trabajo como cuidadora de Will, quien tuvo un accidente tiempo atrás y ha quedado cuadrapléjico y tiene planeado acabar con su vida para dejar de sufrir. Louisa intentará mostrarle que puede disfrutar de la vida de nuevo pero algunas cosas ya no pueden volver a ser lo que eran antes.


12. "Soon You'll Get Better": Libro con algún protagonista enfermo.
Desde Bajo la misma estrella los libros con personajes con cáncer iniciaron a entrar en la lista de populares e incluso aumentaron los libros que retratan la dura realidad de esta enfermdad. Zac  & Mia es la historia de estos dos chicos, el es un sobreviviente de la enfermedad y ella acaba de enterarse de su recaída y está en negación que rechaza el tratamiento para su enfermedad. 
13. "False God": Libro new adult steamy.
"Divertido, romántico y sexo", eso es lo que se lee en la sinopsis de este libro y justamente usaría esas palabras para definir este libro. Cuenta la historia de Stephen y Julia, quienes son profesor y estudiante, ellos inician a enamorarse y a ayudarse mutuamente para salir de sus zonas de comfort. El libro tiene demasiado romance y muchas - muchas - escenas eróticas sin olvidar la trama principal.

14. "You Need to Calm Down": Libro LGTB+.
En mi lista de lectura tengo libros con personajes secundarios que son parte de la comunidad LGTB+, pero justamente descubrí que tengo una carencia de personajes principales parte de esta comunidad. Por suerte terminé recordando The Princess and the Fangirl de Ashley Poston, en este libro la "princesa" descubre el amor en la mejor amiga de la "fangirl" cuando ellas cambian de lugar porque descubren que se parecen demasiado y nuestra princesa es una actriz que está teniendo problemas y necesita la ayuda de nuestra fangirl.

15. "Afterglow": Saga que hayas dejado a medias a pesar de que quieres continuarla.
El año pasado tuve la oportunidad de leer el primer libro de Hija de Humo y Hueso en una lectura conjunta, el libro me tuvo confundida por mucho tiempo. No les podría explicar de qué va el libro pero me pareció demasiado ingenioso y original que se centrara en ángeles y quimeras. Esta es una trilogía y no la considero saga pero queda perfecta con esta categoría porque solo leí el primer libro y no planeo seguir leyendo el resto.
16. "ME!": Libro que sea único para tí.
Cada vez que me piden elegir un libro favorito se convierte en misión imposible, pero cada vez que lo pienso siempre digo el primer libro en el que piense y ese siempre termina siendo Delirium de Lauren Oliver. El primer libro de la trilogía es hiper-mega-especial para mí porque fue el primer libro que leí por voluntad propia. Descubrí Delirium una tarde leyendo publicaciones en Facebook, días después ya había terminado de leerlo y amado este mundo distópico donde el amor es considerado una enfermedad, Lena se enamora días antes de recibir la cura  y todo se vuelve un caos desde ese momento.

17. "It's Nice to Have a Friend": Amistad favorita.
Kenji Kishimoto y Juliette Ferrars
Kenji y Juliette son los personajes principales de la saga Shatter Me y tenían tanta conexión que hubo demasiados momentos de shippeo como pareja e incluso llegué a pensar que Kenji si tenía un crush con Juliette. Pero con el paso de los libros queda claro que solo serían amigos así que desde entonces amo su amistad, Kenji y Juliette son imparable cuando hacen equipo para destruir el Restablecimiento, tanto así que Warner llega a estar celoso de la amistad de estos dos.
18. "Daylight": Libro que te haya sacado de un bloqueo lector.
Aplíquese para cualquier libro de Kasie West. Esta autora siempre logra sacarme de mis bloqueos lectores con todos sus libros que me encantan, ella siempre hace de una historia cliché algo que termina siendo único, cuchi, romántico, ligero y entretenido para leer. Listen to your heart es sobre Kate, ella no disfruta hablar en público hasta que un buen día termina siendo la voz principal de un proyecto escolar que todo el mundo escuchará, incluido Diego, el crush de su mejor amiga que termina siendo su crush también y se creará un extraño triángulo amoroso que realmente nunca existió.


¿Han leído alguno de estos libros? Comenten sus elecciones para cada categoría.

-Marcela❤
Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés

0 yorum:

Publicar un comentario