Reseña: Un desafortunado pero maravilloso incidente de Marni Bates

Título: Awkward
Autora: Marni Bates
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2013
Género: Young Adult
Calificación: ⭐⭐⭐⭐(3.88/5)
Una historia diferente. Un libro dirigido a todos aquellos que alguna vez se han sentido fuera de lugar. Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de YouTube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto en su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?
Fue toda una travesía encontrar este libro, al menos disfruté leerlo.
Esta reseña es un poco del recuerdo porque fue uno de los 81 libros que leí en el año 2017, y guiándome por mi calificación de ese momento probablemente fue uno de los mejores libros de ese año, pero antes de iniciar la reseña requiero contarles un poco de como encontré el libro…

Hace tiempo había visto este libro en la librería pero no pude comprarlo porque en realidad solo estaba de acompañante mientras compraban libros para la escuela a mi hermana, ví el libro y la portada me encantó e intenté memorizarme el título pero fallé y después de meses olvidé el título pero casualmente recordé como lucía la portada.

De hecho, lo único que recordaba era que tenía algo parecido a la ventana de YouTube en la portada, y justo lo recordé porque estaba leyendo V is for Virgin que tiene trama parecida. Después de publicar en varios grupos de lectores en Facebook por ayuda, todos comentaban justo el libro que estaba leyendo, después de varios días por fin alguien comentó el título del libro y era justo la portada que había visto en la librería.

El libro es básicamente la historia de una chica que tiene pocos amigos en la escuela, entre ellos el chico popular de quien es tutora, hasta que un vídeo de una situación con otro de los chicos populares de la escuela se vuelve viral y entonces todos quieren ser sus amigos, e incluso marcas inician a contactarla y a conocer gente famosa, todo por un vídeo. La protagonista inicia a cambiar en alguien que nunca realmente quiso ser.

Por suerte Mack decide no cambiar por el vídeo y descubre que disfruta siendo ella misma y así se mantiene en una gran parte del libro. Fue una lectura fácil y ligera pero entretenida que me tuvo leyendo hasta el final, a pesar de tener una trama un tanto cliché el libro llegó a ser un poco impredecible, también es divertido por la personalidad tan tierna de Mack quién de alguna forma siempre logró mantenerse fiel a sí misma.

Esta historia también tiene romance, Mack y Logan son de mis parejas literarias favoritas. Él y ella no son insta-love pero desde las primeras interacciones de ambos se puede percibir la química, aunque habían momentos que pensaba que todo sería diferente pero ambos personajes volvían al punto donde eran una potencial pareja que se desarrolló a lo largo de toda la historia.

Este es el primer y único libro que he leído de Marni Bates pero su narrativa me dejó queriendo leer otras de sus historias, e incluso quiero leer más de la historia de Mack. Bates logra sacar el mejor potencial de una sinopsis que indica ser una historia del montón, pero la convierte en una historia única, adorable y divertida que te envuleve en cada página.

Definitivamente conecté con Mack, en cierta parte también con Logan y los demás personajes, que me hizo disfrutar aún más este libro. Es de esas historias que no he releído pero me gustó demasiado que estaría entre mis libros favoritos, y obviamente les recomiendo que busquen el libro y le den una oportunidad.
Calificación: 5/5 ()