17 junio, 2020

Reseña: Imagine Me de Tahereh Mafi

Título: Imagine Me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins
Año de publicación: 2020
Género: Young Adult / Fantasía
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (3.70/5)
El explosivo final de la exitosa serie Shatter Me de New York Times y USA Today.
Juliette Ferrars. Ella Sommers. ¿Cuál es la verdad y cuál es la mentira? Ahora que Ella sabe quién es Juliette y para qué fue creada, las cosas se han vuelto más complicadas. Mientras lucha por comprender el pasado que la atormenta y mira hacia un futuro más incierto que nunca, las líneas entre lo correcto y lo incorrecto, entre Ella y Juliette, se desdibujan. Y con los viejos enemigos que se avecinan, su destino puede no ser el suyo para controlar.
⚠Esta reseña puede contener spoilers ⚠
Al momento de iniciar esta reseña planeaba no incluir spoilers pero al ser el último libro de una saga obviamente tiene SPOILERS. En algún momento del futuro les escribiré una reseña de la saga completa, pero por el momento decidí quejarme de este libro con más personas como ustedes mis queridos lectores.

¿Ella o Juliette? ¿Juliette o Ella? Esa es la pregunta recurrente en todo el libro publicado en marzo de este año, es el sexto y útltimo libro de toda la saga Shatter Me y esperé demasiado pero tristemente terminó decepcionandome completamente, literalmente me quejé por días con muchas personas.

La historia es básicamente la batalla final entre la resistencia “liderada” por Juliette, Warner y Kenji, y el Restablecimiento que amenaza con atacarlos para atrapar a Juliette, quien libros atrás descubrimos que en realidad se llama Ella y que es el repuesto de un plan para ¿adueñarse del mundo?. También descubrimos que Ella tiene una hermana que es el plan principal y tiene poderes telequinecicos.

El libro tiene un inicio sin sentido mostrando lo tan mentalmente afectada está Juliette y reafirmando que Kenji es el personaje salvador de toda la historia. Además debo decirles que la mayor parte del libro estuve confundida sin saber lo que ocurría, lo peor de todo es que los personajes tampoco sabían lo que pasaba a su alrededor. En fin, un poco de acción pasa cuando el Restablecimiento los ataca y atrapan a Juliette.

Después de atrapara Juliette, cualquier desarrollo de Warner básicamente desapareció y volvimos al Warner frío y calculador de los primeros libros. Los personajes dejan de hacer planes para salvar a Juliette y básicamente actúan por institnto, sin plan alguno van a salvar a Juliette en lo que parecía ser la batalla final que todo buen final de saga distopica promete tener.

Creo que si fue batalla final pero acá Tahereh Mafi perdió su toque demostrado en las batallas anteriores y nos entregó algo sin sentido y decepcionante cuando prometía tener mucha acción y parecer más dificil de lo que en realidad fue. Al final la pregunta de si es Juliette o Ella es respondida, descubrimos que será Juliette para todos pero solo Warner puede llamarla Ella porque tienen historia desde hace años y ni se acordaban.

Tahereh Mafi había logrado mantenerme pendiente de cada libro y dejarme queriendo saber más de la historia, esta vez pasó lo contrario, tardé meses en leerlo porque me deseperó y me dió un bloqueo de lector que literalmente no podía terminar de leer el libro. La autora perdió su estilo de narrativa en este libro dejando un decepcionante final de una saga que merecía algo mejor, esperé meses para poder descubrir todas las respuestas que la autora no respondió y dejó una final confuso que no sé como llegaron ahí.

Definitivamente el tercer libro pudo haber sido mejor final que este, pero por alguna razón lo que estaba pensado como trilogía terminó siendo una saga de 6 libros con un final para nada impactante y con un montón de preguntas sobre el mundo de Shatter Me sin responder. Les recomiendo leer la saga pero cuidado con este último libro.

Calificación: 2/5 ()

¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustaría leerlo?

-Marcela❤
Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés

1 yorum:

  1. Holaa, me encantó tu reseña y me paso igual que a ti.
    No he podido terminar el último libro porque me desespera, hay mucho relleno y cada vez que trato de seguir con la lectura, la abandono al cabo de una página.

    ResponderBorrar