Reseña: Ella's Stormy Summer Break de Amy Sparling

Autora: Amy Sparling
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Plattform
Año de publicación: 2018
Género: Young Adult
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (3.83/5)

Después de sobrevivir un tornado y descubrir la verdad de su pasado difícil, el romance de Ella y Ethan ha sido casi perfecto. El negocio de camisetas de Ethan está yendo tan bien que está planeando mudarse a su propio apartamento, y Ella no puede esperar para empezar la escuela de cocina la próxima semana. Cuando un huracán se forma en el Golfo de México, los planes de la pareja para una fiesta de verano se derrumban más rápido que la tormenta Categoría 5 que amenaza con destruir toda la ciudad. Con sus padres dispersos en distintos lugares y evacuaciones obligatorias enloqueciendo a todos, Ethan y Ella intentan permanecer juntos en las carreteras abarrotadas, pero pronto se pierden. Ella tendrá que mantener la calma y armar un plan si quiere encontrar a su familia, a su novio y ponerse a salvo antes de que la Madre Naturaleza amenace con quitarle todo lo que ama.

Tenía tantas ganas de leer este libro, pero me decepcioné.
Ella's Stormy Summer Break es la secuela de Ella's Twisted Senior Year, en esta ocasión también sigue la historia narrada por Ella & Ethan, esta vez siendo pareja, a través de otro desastre natural. En el primer libro se trata de un tornado narrado desde el primer capítulo, en esta continuación es un huracán de categoría 5 que nunca narra de la misma forma ocurrida en el primer libro.
La relación de Ethan y Ella está en todo su esplendor, a pesar de haber pasado solo poco tiempo desde el final de la primera historia. Ella y su familia se han mudado a un pequeño apartamento para tratar de recuperarse de las consecuencias del tornado, ella también intenta recuperar su vida "normal" y continuar con sus sueños ahora que la escuela secundaria ha finalizado.

No mucho cambia para Ethan, quien decidió dedicarse completamente a su negocio de camisas y aún vive con sus padres pero está planeando mudarse a un apartamento que le quede cerca de la escuela culinaria de su novia, su familia sigue luciendo y siendo perfecta. Sus padres están más que felices por su relación con Ella. Por un momento esa dinámica familiar se ve amenzada por la emergencia de un huracán a solo meses del tornado.

Ella vuelve a depender de la familia de su novio para mantenerse a salvo porque sus padres tuvieron que salir por trabajo. Los personajes deben buscar refugio durante un aviso de evacuación obligatoria. Todo el libro se resumen en el viaje hacia el hotel donde se quedarán mientras pasa la tormenta. Básicamente el viaje es toda una aventura que parece nunca terminar donde Ethan y Ella se pierden y reencuentran, y obviamente necesitaba más drama al encontrarse con la ex-novia de Ethan.

Los malentendidos de la pareja durante todo el libro son completamente innecesarios sin razón y vuelven a los personajes en seres tan desesperantes que me hacían querer dejar de leer, pero obviamente debía finalizar el libro. Ambos tiene demasiadas dudas sobre su relación, incluso más que todas las dudas desarrolladas en la primera parte de la historia, todo eso a pesar de no tener mucho desarrollo desde que la historia inicia.

La autora pierde la chispa narrativa atrapante que nos entregó en el primer libro para contarnos escenas repetitivas y manteniéndonos en un viaje por carretera de los personajes, cuando me quedé esperando su narración del desastre natural, le había salido tan bien en los primeros capítulos de Ella's Twisted Senior Year. Los personajes fueron planos durante toda la historia, requerían de verdad vivir una emergencia como un huracán, vivirla de verdad.

Todo lo que amé de la primera historia y quería en este libro simplemente no lo encontré, el resultado es una secuela que necesitaba tener pero que tristemente mejor no hubiera tenido. Terminé desesperándome con personajes que amaba y que realmente me encantaba leer sobre la dinámica de su relación.

Les recomiendo leer Ella's Twisted Senior Year. Y luego no leer esta secuela.

Calificación: 1/5 ()