13 agosto, 2019

Reseña: I Believe in a Thing Called Love de Maurene Goo

Autora: Maurene Goo
Editorial: Farrar, Straus and Giroux
Año de publicación: 2017 (Kindle)
No hay nada que no puedas lograr si sigues un plan, incluso enamorarte.
Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor, y para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?

Mi opinión:
Este es el primer libro que leído de esta autora y probablemente no lea más por mucho tiempo. Si, ya desde el inicio les digo que este va a mi lista de libros que no me han gustado, sabía que eso iba a pasar desde leer la sinopsis; aún así me había emocionado cuando lo agregué a mi lista de lectura.

I believe in a thing called love narra la historia de Desi, una chica coreana-americana que vive con su padre obsesionado con los dramas coreanos. Ella cree tener una maldción con sus enamoramientos porque siempre que intenta acercarse a ellos, algo malo siempre pasa. Cuando conoce a Luca no es la excepción a dicha "maldición", entonces para conquistarlo y evitar lo malo que pueda pasar, Desi ve tantos dramas coreanos como puede en un fin de semaana, con eso elabora una lista de pasos detallados para conquistar al chico. Una lista llena de drama, e incluso a veces la chica hace cosas un tanto extremas.

Desi y Luca se me hicieron los personajes más insoportables para leer, y como pareja no tenían química suficiente como para juntarse sin necesitar la lista de Desi. Luca es el chico nuevo en la escuela, misterioso, incomprendido, rebelde y es un artista del grafiti, que termina siendo el personaje vulnerable con problemas familiares. La chica, Desi, es nuestra protagonista y narradora de esta historia, cuya personalidad me desespero desde el primer capítulo; ella es una obsesiva por el control incluso en el control que no depende de ella. Desi tiene cada aspecto de su vida planeado y se frustra cuando el plan no sale bien, incluso se obsesiona con ser la mejor en todo TODO, incluso en lo que no puede, como cuando entro al club de arte.

Obviando la falta de química entre los dos protagonistas, estos personajes no tuvieron un desarrollo en toda la historia, estuvieron en un estado de inercia mientras la historia se desarrollaba. Podrías creer que Luca tuvo cierto desarrollo, pero simplemente fue conocerlo mejor mientras Desi se acercaba más a él. La chispa entre ambos se sintió tan forzada a como ocurría en la narración, ya saben porque Desi planeó cada escenario para juntarse con el chico.

Al menos es una historia original, con una protagonista coreana (algo no común en libros así) cuyo padre es el personaje agradable quien aún necesita superar el fallecimiento de su esposa. Debo decirles que la historia de amor de los padres de Desi es demasiado adorable, y muestra que el amor requiere compromiso y sacrificio, a veces. La escritura de Maurene me cansó y se me hacía muy difícil querer continuar leyendo. Tardé 5 días en terminarlo, no parece una gran cantidad de tiempo, pero libros así suelen atraparme y los termino en menos de ese tiempo.

Tal vez en el futuro le de una segunda oportunidad a Maurene Goo leyendo otro de sus libros, pero por ahora no está en mis planes. Todos los libros de esta autora parecen seguir el patrón físico del personaje de Desi. Ps. Gracias a este libro intenté ver series coreanaas, de las 5 que inicié solo 1 de Netflix me atrapó y me gustó demasiado.

No les recomiendo este libro, pero si le quieren dar la oportunidad leánlo, tal vez ustedes si lo disfruten y soporten a los protagonistas. Este libro me había atraído por la portada, incluso la portada de la versión en español me gusta más que la versión original en inglés.
Calificación:  (1/5)


-Marcela❤
Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés

Portada versión en español

0 yorum:

Publicar un comentario