Reseña: Girl Online de Zoe Sugg

Título Girl Online #1
Trilogía: Girl Online
Autora: Zoe Sugg
Editorial: Penguin
Año de publicación: 2014 (Kindle)
*Leído en idioma original de publicación.
Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto#, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.
Por mucho tiempo quise leer este libro pero siempre me detenía a mi misma a pesar de saber que probablemente se convertiría en uno de mis favoritos. Y justamente eso sucedió.

Debo añadir que buscando opiniones de este libro encontré a muchos lectores quejándose asumiendo que Zoe (Zoella), quien es una youtuber famosa, probablemente no había escrito el libro. Entiendo porque creen eso, youtubers o influencers suelen ser utilizados como el "rostro" de algo para vender, y eso no ha dejado a los libros como la excepción. Luego de leer muchos comentarios diciendo lo mismo, decidí ignorar ese hecho y creer en lo que la portada del libro dice sobre la autora, al final del todo lo que importa es lo interior: la historia.

Girl Online es la historia de Penny, una bloguera, quien vive en Inglaterra junto a su hermano, sus padres y su mejor amigo, Elliot, quien vive al lado. Penny va a la secundaria, como cualquier chica normal, y es bloguera en secreto (nadie sabe quien es Girl Online), tiene una "amiga" que es más como la mean girl de su escuela, y un crush por un chico que es muy ¿narcisista?. Todo bien y normal... hasta que sus padres reciben el trabajo de organizar una boda y tienen que viajar a Nueva York con Penny y su mejor amigo.

En Nueva York Penny debe enfrentar problemas de ansiedad y descubrir su conexión con un chico (Noah) que recién conoció. Hay mucho amor por muchos capítulos donde deseas sacar a Noah del libro. Hasta que todo ya no va bien, Penny regresa a casa y descubre que Noah también tiene un secreto... ¡SPOILER ALERT! Noah es un cantante famoso que se hizo viral a través de Youtube (muy al estilo Justin Bieber). Y si... toda la vida de Penny se vuelve un drama, o algo así.

Con ese pequeño resumen ya habrán asumido que en definitiva es mi estilo de libro favorito que leeré tantas veces y aún será como la primera vez. Me enamoré tanto de los personajes y odié tanto a Megan y Ollie que no toleraba leerlos, incluso adoré a los padres de Penny. La forma de narrar la ansiedad de la protagonista fue increíble, la escritora nos habla de algo serio pero no hace estereotipar al personaje describiéndolo a través de su condición, comúnmente libros con personajes con ansiedad basan al personaje completamente en ello en lugar de deslumbrar las características valiosas e importantes.

Por otra parte, como alguien que ha leído libros sobre "cantantes famosos" debo admitir que Noah es ese "tipo chico cantante famoso" vulnerable, perdido, con mucha presión y necesitando de algo (o alguien) que lo haga volver a la realidad y volver a pensar en el mismo. También lo volvieron algo cliché al mantener en secreto su identidad frente a Penny. Cliché o no, Noah en definitivamente es un personaje que no podría haber imaginado de otra forma.

Penny me ha encantado, tiene una chispa de protagonista que me fascina. No se como describirlo, pero es que no es exactamente esa chica que busca a su príncipe azul o a su caballero salvador, tampoco es una mean girl o chica que lo tiene resuelto. Ella es simplemente Penny, quien está iniciando a lidiar con la ansiedad, buscando forma de desahogarse y encontrándose a ella misma en un camino acompañada de su familia y amigos.

No llamaría lectura rápida a este libro, pero ni lo sentirán cuando la historia los atrape. Por suerte hay segunda parte porque ya iba a gritarle al libro con ese final abierto... segundo libro que obviamente leeré. ¡También hay tercer libro! Me alivia saber que Noah y Penny sean pareja para el final de todos los libros ( no es que ya haya leído el tercer libro, pero estoy asumiendo que ese cliché felizmente sucederá).
En definitiva les recomiendo que se den una oportunidad de leer Girl Online...
Calificación: 5/5
Portada original