11 febrero, 2021

Reseña: Para siempre, Lara Jean de Jenny Han

Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Año de publicación: 2018
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.10/5)
Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…
--------------------
Aún me es increíble que Netflix haya producido adaptaciones de los tres libros de Jenny Han, desde 2016 que leí el primer libro deseaba que hicieran película, no me esperaba que hicieran la trilogía completa. El 12 de febrero de 2021 ya se estrenará la adaptación del tercer libro: Always and Forever, Lara Jean; momento perfecto para compartirles que tal va el libro.

Always and Forever, Lara Jean o Para Siempre, Lara Jean es el tercero libro de la trilogía escrita por Jenny Han, el libro fue lanzado en 2017, un año antes del estreno de la primera película en Netflix. Con el final del segundo libro nunca imagine que habría un tercer libro pero Jenny Han me sorprendió con una parte más de la historia de Lara Jean y Peter Kavinsky. El tercer libro inicia con Lara Jean estando en su último año de escuela a punto de decidir la universidad que estudiará en la siguiente etapa de su vida.

Lara y Pater planean aplicar en una universidad para seguir su relación aún en la universidad, pero Lara Jean no deja de pensar en lo que su madre decía sobre no ir a la universidad teniendo novio. Margot vuelve un rato de la universidad con nuevo novio para descubrir que su padre va a casarse con la vecina, y Kitty tiene un perrito.

Si leyeron los dos primeros libros de esta trilogía probablemente sepan que en los dos primeros libros se enfocan en conseguir que Lara y Peter hagan funcionar su relación, spoiler alert... este libro inicia el mismo proceso. Lara Jean tuvo un buen desarrollo de personaje en los dos primeros libros pasando de una chica con inseguridades sobre su relación con Peter, a alguien que descubre que nunca debe ser la segunda opción de alguien, el punto bueno de este libro es que el personaje aprende a seguir lo que desea hacer a pesar de las expectativas de las personas a su alrededor.

Lara Jean va a un viaje escolar a Nueva York y descubre que tal vez quiere algo diferente para la universidad de lo planeado con Peter; Peter en lugar de apoyarla cree que lo único que quiere es terminar con la relación. Ambos se desarrollan individualmente para creer como pareja, lo necesario para enfrentarse a la nueva etapa de universidad, sobre todo si quieren hacer que la relación funcione a pesar de todo.

En este libro seguí amando a Lara Jean, Peter, al padre de Lara y su novia, Kitty, y sobretodo Chris. Chris tiene más protagonismo en este libro por ser quien motiva a Lara Jean a descubrir lo que en realidad quiere hacer en su futuro, y le muestra que podría querer algo más de lo ya planeado. También tuve personajes que odié aún más de lo esperado; Margot, no tuvo tanto protagonismo en los dos libros anteriores porque había ido a la universidad en otro país, pero vuelve por un tiempo con su nuevo novio, todo para quejarse de todo lo que cambio mientras ella no estaba,

Margot se convierte en un personaje insoportable, a quién le desagrada todo lo nuevo. Se opone a que su padre vaya a casarse de nuevo, no le agrada la nueva dinámica familiar de su casa, y sobretodo siempre está intentando hacer que Lara Jean siga el camino que ella le recomienda, incluso parece una exigencia cada vez que le recuerda que su mamá decía que no debían ir a la universidad con novio. Josh, es otro persona que inicie amando en la primera parte del primer libro y terminé odiando al final del mismo libro, en este tercer libro casi no aparece pero fue suficiente para demostrar mala actitud contra los otros personas que te hacen odiarlo, y a su nueva novia.

Amé que Jenny Han nos diera más historia de Peter y Lara Jean, pero siempre he considerado que un tercer libro era innecesario, todo ya había terminado bien en el segundo libro, los personajes habían tenido un buen crecimiento y buen final en PD. todavía te quiero. Se le agradece la historia a la autora por darnos más de nuestros personajes favoritos, pero la historia se siente apresurada porque tiene que iniciar un nuevo conflicto a desarrollar y lo hace todo en un solo libro, cuando antes le había tomado dos libros desarrollar toda la historia de los personajes principales y el resto de personajes de la historia.

Esta trilogía han sido los libros que más he releído y nunca dejan de gustarme. No he podido encontrar otro libro de Jenny Han que tenga el mismo impacto que esta trilogía, amé cuando anunciaron adaptación, tuvimos que esperar un par de años para ver la película, pero valió la espera. Definitivamente, les recomiendo que le den una oportunidad a los libros y a las películas, pero primero los libros.

Para compartirles mi amor por los libros y las películas lean todos mis posts de esta hermosa trilogía.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)

-Issi ❤