Reseña: Losing the Field de Abbi Glines

Autora: Abbi Glines
Editorial: Simon Pulse
Año de publicación: 2018
Género: Young Adult, Romance
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (3.77/5)
Tallulah Liddell se había definido por su apariencia desde que tenía memoria. Con sobrepeso e insegura, prefería pasar desapercibida para que nadie pudiera lastimarla. El único chico que pareció notarla fue su enamorado de toda la vida, Nash Lee. Pero cuando él se ríe de una broma dirigida a Tallulah el verano anterior a su último año, el amor de Tallulah se disipa y ella se decide a perder peso, a dejar de ser objeto de burla de sus compañeros de clase. Nash Lee lo tiene todo: es el corredor estrella del equipo de fútbol de Lawton, está siendo examinado por las universidades de la primera división y está en camino de tener un último año sin preocupaciones. Pero cuando un accidente lo deja con una cojera permanente, todos los planes presentes y futuros de Nash se destruyen, dejándolo amargado, enojado e irreconocible. De cara a un nuevo año escolar con su nuevo cuerpo, Tallulah busca vengarse de la crueldad de Nash. Tallulah y Nash se encuentran inesperadamente enamorándose el uno del otro. Pero con todo el dolor descansando en cada uno de sus corazones, ¿podrá sobrevivir su amor?.
No recuerdo si he escrito alguna otra reseña de los muchos libros que he leído de Abbi Glines, casi los he leído todos. La única razón es porque sus libros son ligeros, románticos, y sureños. La combinación perfecta que me atrajo a leerla. Acepto que son muy cliché pero aun así me encantan, e incluso pueden hacer olvidar ese pequeño detalle. Otra característica de la autora es tener sagas muy largas, demasiado.

En 2017 inicié mi obsesión con los libros de Abbi, todo después de leer The Vincent Brothers, me encontré con el primer libro e inmediatamente me recordaron a la serie Friday Night Lights y justo por eso inicié a leerlos. Para ese año solo eran tres libros cubriendo a los tres personajes masculinos principales, pero aparentemente la autora decidió sacar más libros con los personajes secundarios, yo ni me enteraba.

Por suerte, este año descubrí que existían otros libros de la saga y decidí leerlos. Estoy cerca de iniciar el quinto libro y el sexto será lanzado en 2021. Con esta continuación he iniciado a pensar que Abbi Glines ha perdido su magia porque me tomó demasiado tiempo terminar de leer el libro, incluso lo dejé pausado por meses hasta retomarlo un par de días y terminarlo en mucho más de dos días como usualmente ocurría con sus libros.

Este cuarto libro relata la historia de Nash y Tallulah. El chico era uno de los tres amigos menores del grupo de chicos populares de las tres historias anteriores, Tallulah en realidad nunca había sido mencionada en los libros anteriores. Nash, al igual que los protagonistas previos, también es popular y jugador de fútbol americano, pero un accidente cambió su vida dejándolo sin rumbo. Él debe encontrar un nuevo plan para su vida sin incluir el fútbol.

Tallulah siempre ha estado enamorada de Nash, porque  toda la escuela se burla de su sobrepeso menos él. Una pequeña burla de él la motiva para perder peso, al inicio del último año nadie la reconoce, ella planea disfrutar su último año de escuela como nunca antes y vengarse de Nash. Esa parte de la venganza nunca se explicó si tenía una plan, solo era ella mostrándose medio enojada cuando tenía interacción con Nash en los primeros capítulos.

La primera mitad del libro mantiene el buen estilo de personajes y narrativas, con menos desarrollo que cualquiera de los otros personajes de Abbi, pero mientras más avanza la historia más se nota como la autora va perdiendo su magia, hasta que llega el final y me decepcionó por completo. Puede que lo consideren spoilers, pero la protagonista pasa una situación donde un profesor se obsesiona con ella, la besa y podría decir que la acosa, ella no presenta cargos pero si despiden al profesor de la escuela. Mientras la policía investiga el suceso descubren que ha acosado a otras estudiantes, pero aun así solo lo despiden.

Cuando Tallulah denuncia al profesor, toda la escuela la culpa por tener una relación con el profesor, relación que nunca existió pero hasta Nash la culpa y juzga. Abbi perdió un buen momento de dar un buen mensaje con esa situación pero en lugar de eso los personajes principales tienen un retroceso en su desarrollo y Abbi hace todo de improvisto para terminar la historia dejando a los protagonistas juntos cuando no debía estarlos, cuando nada había sido resuelto.

La historia tiene demasiado drama innecesario que terminar sin desarrollarlos correctamente sin poder concentrarse en el proceso de los personajes para superar todo el drama, al final me ha dado uno de los finales más decepcionantes que he leído; literalmente pensé que me faltaba historia por leer cuando en realidad ya era la última página.

Por suerte todas las historias de esta saga son individuales porque no les recomiendo Losing the Field, pero sí podrían darle una oportunidad a toda la serie de The Field Party. Leeré un par de libros más de Abbi Glines para confirmar o no si ha perdido su magia que me ha tenido atraída a su narrativa.

Calificación: 3/5 ()