Reseña: Tal vez mañana de Colleen Hoover

Bilogía: Maybe #1

Autora: Colleen Hoover

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2016

Género: New Adult, Romance, Chick Lit

Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.28/5)

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Colleen Hoover es de mi lista de autores que debo leer al menos dos libros para saber si los puedo continuar leyendo. El primer libro que leí de ella, Ugly Love, no me gustó lo suficiente como para dejarla en mi lista de autores para leer regularmente. Honestamente no me han atraído demasiado sus libros. Habiendo dicho eso se preguntaran como terminé leyendo este libro... una amiga bookstagrammer es fan de la autora, en medio de conversaciones decidimos hacer una lectura conjunta, soy pésima decidiendo un solo libro así que la lectura la eligió ella.

Así, pues, por recomendación de ella le dí otra oportunidad de Colleen Hoover y a Tal vez Mañana, cuya portada es demasiado hermosa como para darme ánimos de leerle. Este libro es de romance, y a como adivinaran viendo la portada, también trata sobre música. La historia está protagonizada por Sydney y Ridge, dos músicos que se conocen por casualidades del destino en lo que podría ser el peor momento para ambos.

Tardé 10 días en terminar el libro, el inicio fue un poco difícil porque parecía de esas historias cliché al extremo, sí fue un poco cliché pero un pequeño detalle de Ridge hizo la historia un poco más original que el montón de historia de romance chick lit. Además el drama de la relación casi prohibida de Ridge y Sydney me mantuvo leyendo hasta el final. Deberían notar que dice casi prohibida porque cuando los personajes principales se conocen, uno de ellos está en una relación aparentemente estable, y la chica acaba de descubrir a su novio siéndole infiel.

El libro definitivamente tiene un elemento diferenciador de las muchas otras historias del mismo género o historias que lleven el mismo drama y línea de tiempo, Ridge es el elemento diferenciador. El hecho de que el haga música a pesar de todos los obstáculos que podría tener que nunca lo detienen, a eso añádanle un bloqueo de compositor. Tampoco se olviden de adentrarse en la historia familiar de Ridge y su hermano, eso fue algo que definitivamente me hizo querer al personaje.

Por otra parte, el personaje de Sydney carece de mucho desarrollo en la historia, su único punto de inflexión ocurre al inicio cuando descubre que su novio la ha estado engañando con su compañera de piso. Es el único momento en el que Sydney se cuestiona todo lo que ha esta viviendo en los últimos años, tiene su momento de reflexión y todo desde ahí decide mejorarlo. Desde que decide lo que quiere hacer su historia se enfoca en como poder estar con Ridge. Es un personaje sin mucho viaje que también carece de personalidad suficiente para atraerte al personaje y disfrutar más la historia.

Luego de leer este libro pude identificar que la autora mantiene su estilo de narrativa en sus libros, la historia está llena de drama, romance, escenas "calientes", y mucha, pero mucha, tensión sexual entre la pareja protagonista (tal y como sucede en Ugly Love). No se enfoca en la creación de los personajes individualmente, la pareja protagonista tiene su desarrollo juntos, no por separado como me agrada.

Este libro tiene una secuela que no me emociona mucho leer, así que probablemente tarde más tiempo leyendo eso, pero requiero leerlo para saber que le ocurre al personaje de la ex novia de Ridge (noten como olvidé su nombre). De no haber sido por el trasfondo personal de Ridge y el elemento musical no hubiera disfrutado el libro a como lo hice a partir de la mitad, y probablemente tendría una menor calificación.

Por si no lo saben, a cada autor o autora cuyo primera lectura no me agrada full le doy solo una oportunidad más para que me agraden sus historias. Este fue mi segunda lectura de Colleen, no me encantan sus libros pero los tolero y podría llegar a leer más de ella. De todas mis recomendaciones que les hago en mis reseñas, no les full recomendaría este libro pero si podrían darle una oportunidad.

Calificación: 4/5 ()