Reseña: Harley and Rose de Carmen Jenner

Título: Harley & Rose
Autora: Carmen Jenner
Editorial: Createspace Independent Publishing Plattform
Año de publicación: 2016
Sinopsis:

Desde que era una niña, Rose, de treinta años, soñaba con el día en que Harley la cargaría para entrar por la puerta en su luna de miel. ¿Y que si este no es su verdadero día de la boda, y que ella sólo está aquí porque Harley fue dejado en el altar sólo unas horas antes? Cambiando San Francisco por el paraíso y cambiando el ramo de su dama de honor por un Blue Hawaii, Rose espera que finalmente puede escapar de la zona de amigos. Érase una vez que ellos habían sido más que amigos, pero la vida se interpuso en el camino. Desde entonces, ella ha pasado cada día deseando que Harley obtenga una pista.

Ella siempre ha sido su mejor amiga.
Él siempre ha sido suyo.
Ella está enamorada de él.
Él no está... enamorado de ella.
Él está...casándose con otra persona.
Él está... ocultando algo.
Él es...muy complicado.

No se ustedes pero a mi suelen gustarme las historias en las que los mejores amigos pasan a ser algo más, fue justamente esa premisa la que me atrajo para iniciar a este libro de la forma más emocionada posible y terminé en decepción.

Este libro me llevo por una montaña rusa de emociones donde mayormente rompió mi corazón en miles de pedacitos. La historia de Harley y Rose es más desgarradora de lo que te puede decir la sinopsis. Me pareció como una tragedia estilo Shakespeare con escenas eróticas innecesarias que me hicieron odiar la historia un poco más.

Y por si la historia no podría gustarme menos debo hablar sobre los personajes... Harley un completo patán que termina en un final trágico y Rose...bueno Rose, la chica que lo espero hasta el final. No quiero hacerles spoiler pero es dificil. Entre flashbacks y la historia actual te puedes dar cuenta de lo poco que han crecido estos dos personajes principales, donde Rose sigue siendo esa chica adolescente encaprichada con Harley que siempre se queda esperando a que el se aburra de la actual chica para luego volver con ella ¡¡¡quien carajos se va a la luna de miel con alguien a quien han dejado plantado en el altar!!! Nadie más que Rose. Harley, el mismo chico indeciso, fue dejado en el altar y se le ocurre la brillante idea de llevar a su ex-novia/mejor amiga a su luna de miel que tenía programada con otra chica.

Al inicio esta historia no me desespero tanto pero cada página que leía me hacía querer dejar de leerlo pero me atrapó la idea de saber lo que ocurriría con esta historia que parece sacada de un telenovela. Podrías decir que era "amor verdadero" o algo así pero el desenlace no están bueno como suena. El inicio y final está claro pero el desenlace no lo encontré por ningún lado. Casi al final de la historia pensé que nuestra querida protagonista encontraría su final feliz (no con Harley) pero entonces nuestro querido galán protagonista vuelve a su vida con malas noticias.

¿Me gustó el final? NOOOO. Pero lloré demasiado con esa parte. El final es algo agridulce aunque me destruyó por completo, la autora me hizo sentir el dolor de Rose como si fuera mío. Fue agridulce porque me gustó ese final pero a la vez no puedo creer que algo así haya ocurrido.

¿Les recomiendo este libro? No, pero si quieren leerlo les digo que probablemente no lo disfruten a menos que te agraden los finales trágicos.

- Marcela

Calificación: 1/5