Director: Michael Fimognari
Duración: 1hr 42min
Fecha de estreno: 12 de febrero, 2020
Sinopsis:¡Es oficial! Lara Jean y Peter son pareja. ¡Que lindo es el amor! Hasta que aparece un tercero en discordia y aparecen las dudas.
Para ver esta película deben ver la primera parte, también disponible en Netflix. Preferiblemente deberían leer la trilogía, antes o después lean mis reseñas del primer y segundo libro.
Como toda buena fangirl estuve re emocionada esperando esta segunda adaptación de mi trilogía de libros favorita, al final si amé la película. Les quiero aclarar que la película me gustó demasiado y que cumple con su función de entretener y darnos la dosis necesaria de Peter Kavinsky y Lara Jean.
Esta secuela sigue teniendo a Lana Condor y Noah Centineo como protagonistas, al lado de Anna Cathcart, Madeleine Arthur, Emilija Baranac y Trezzo Mahoro; tuvo un par de cambios en el elenco como la adición de Ross Butler, Holland Taylor y Sarayu Blue, y obviamente el tan notado cambio de actor del personaje John Ambrose McClaren ahora a cargo de Jordan Fisher.
El cambio menos mencionado es la persona a cargo de la dirección, A todos los chicos de los que me enamoré tiene a Susan Johnson como directora, mientras que la secuela tuvo a Michael Fimognari como director. Otro cambio es la falta de Israel Broussard quien interpretó a Josh Sanderson, y la mínima presencia de Janel Parrish como Margot.
Peter y Lara Jean vuelven dos años más tarde, aunque en la película pasa mucho menos tiempo, para mostrarnos como es su relación, esta vez siendo real. Todo va más o menos bien hasta la aparición del destinatario que faltaba de una de las cartas de amor, John Ambrose McClaren. Ignorando completamente la escena final de la primera parte, LJ recibe una carta respuesta que añade más dudas a su relación con Peter, eso mezclado con las inseguridades de Lara Jean con respecto a Gen, la ex novia de Peter.
Básicamente esa es toda la película, releí el libro casi una semana antes del estreno lo que me permitió notar que está película tiene muchos más cambios respecto al libro vs la primera parte, lo cual deja casi sin trama a la historia quedando un producto final confuso carente de un desarrollo de historia y personajes, con un cambio notable del tratamiento creativo del nuevo director comparado con el trabajo de Susan en TATBILB.
El cambio de director les afectó bastante en lo visual, el manejo de los personajes y todo el entorno de desarrollo de esta historia, lo ideal hubiera sido tener a la misma directora en las tres películas para llevar un hilo cohesivo de personajes y tratamiento visual para no afectar a la historia, pero este no fue el caso. Noté cambios algo negativos y notorios en la interpretación de Noah (Peter Kavinsky), quien mantuvo una ambientación incómoda y forzando un poco la química con Lana Condor (Lara Jean), y Madeleine (Chris).
La película presentaba y resolvía conflictos de manera rápida quitándole tiempo de interacción a los personajes, esa rapidez hizo que se viera falta de química entre Jordan Fisher (John Ambrose) y Lana Condor (LJ). Los cambios con respecto al libro son notorios porque los conflictos principales es el vídeo filtrado de Peter y LJ y el triángulo amoroso de John, Peter y LJ, junto a todo eso estaban las inseguridades de LJ, el continuo acercamiento de Peter a Gen y Kitty intentando juntar a su papá con la vecina; de todo eso solo trabajaron con las dudas de la relación y a Kitty como dos veces consiguiéndole pareja a su papá y un triángulo amoroso poco desarrollado que al final queda inconclusa la situación de John con LJ.
Obviamente, tuvo algunos puntos positivos:
1. La película tuvo varias tomas hermosamente logradas como la escena con las linternas flotantes o las escenas en el acuario.
2. Jordan Fisher hizo una aceptable interpretación de John Ambrose McClaren, eso debía ser positivo porque me quejé demasiado por el cambio. Holland y Sarayu también hicieron una buena interpretación de sus respectivos personajes.
3. El cambio aceptable en la interacción de los personajes de Chris (Madeleine Arthur) y Trevor (Ross Butler), ellos dos tienen una química que funciona increíblemente bien.
Calificación: 4/5 (⭐⭐⭐⭐)
Esta es de esas películas que me encantan, pero también me encanta imaginar que no esta relacionada con el libro. Si tuviera que elegir libro vs película, me quedaría con el libro.
¿Ya vieron la película? ¿Leyeron el libro? Comparte tus opiniones.
-Marcela❤
Comenta que otras adaptaciones quisieran ver en esta sección.
PD. les hice un vídeo en Instagram explicando mi primera impresión de la película.
0 yorum:
Publicar un comentario