30 septiembre, 2020

Reseña: La Ladrona de la Luna de Claudia Ramírez Lomelí

Editorial: Planeta
Año de publicación: 2019
Género: Fantasía, Young Adult
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.47/5)
Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el líder que Alariel necesita en tiempos oscuros. Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Ha llegado el momento de buscar respuestas no sólo para salvar a la nación del sol, sino también para sanar viejas heridas. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa que adora a Avalon, mientras que Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y van en aumento.  Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar.
No olviden leer mi reseña de El Príncipe del Sol. Este libro y su primer libro han sido de los pocos libros que me rehusé a leer en formato digital, también me rehusé a comprarlo sin haber terminado de leer el primer libro porque probablemente seguirián en mi larga lista de pendientes y no me hubiera perdido de disfrutar esta hermosa historia.

Al menos este libro si estaba disponible en mi país en el momento que termine de leer El Príncipe del Sol, aunque tuve que esperar un par de días porque las librerías estaban cerradas por ser días feriados, luego tuve que esperar un día extra a que el delivery trajera el libro. Pero después de todo eso logré tenerlo conmigo y tarde una semana en terminar de leerlo, eso se debió a que voy re atrasada con mi reto de lectura del año y estoy leyendo más de un libro a la vez.

La historia de esta secuela inicia justo un año después de la batalla en la isla de las sombras donde se perdieron muchas vidas lunaris y solaris, ahora el reino solaris se enfrenta al misterio de que el sol no está actuando como debería, además Emil se está acostumbrando a ser el nuevo rey y sufre la pérdida de las dos personas más importantes en su vida. No olvidemos mencionar los ataques de asesinato contra Emil.

En este libro seguimos teniendo a los mismo personajes: Emil, quién ahora es rey; Gianna, siendo reyna y viviendo con las decisiones de su madre que tuvieron algo de impacto en lo ocurrido al final del primer libro, además de soportar la presión de "tener un heredero" cuando obviamente Emil y ella se casaron debido a las circunstancias del momento; Bastian y Ezra, ¿alguien más los shippea full?; Mila y Gavril son más fuertes que antes.

Lo que más amé de esta historia es que la mayor parte del tiempo se desarrolla en el reino lunaris y describe como es toda la ciudad, se muestra el potencial de los poderes lunaris, los cuales desearía tener más que los poderes solaris. Los personajes son expuestos fuera de su zona de comfort para descubrir un misterio que ninguno de ellos esperaba involucrara a alguien que conocen desde hace años. En este punto no saben lo dificil que es contenerme de decirles todos los spoilers.

Me he contenido de decirles todos los spoilers, sobretodo mientras les resumía un poco la historia. Clau nos entrega otra parte de la historia llena de más misterios y más peligros, ya les mencioné que también conocemos un poco más de la historia de la familia real del reino lunaris. En esta secuela he descubierto que definitivamente requiero los poderes de la luna, o tener un cristal de Avalon podría mejorar todo.

No sé si leyeron mi reseña del primer libro, pero en ella dije que el estilo de escritura de Clau me ha parecido demasiado bueno y que probablemente mejoraría en los siguientes libros, pues si mejoró en cuanto a la calidad de escritura y de historia pero a veces se quedaba corta en la descripción de lo ocurrido, en lugar de narrar tenía a los personajes explicando la situación.

Jamás perdería la oportundidad de mencionar el nulo desarrollo de Gianna, hasta el momento ha comprobado ser un personaje prescindible, literalmente no estuvo en la mayor parte del libro y no hacía falta. El resto de los personajes tuvo un buen desarrollo en comparación a todo el primer libro. Tarde un poco más de lo esperado porque simplemente no quería terminarlo, ¿saben que el tercer libro se publica hasta el 2021?.

Definitivamente deben darle una oportunidad a los libros de Clau. Todo el mundo de El Príncipe del Sol me sorprende con cada misterio que se va descubriendo, necesito más detalles de Avalon y del final porque no tuvo mucho sentido para mí. Necesito saber que pasa después de ese final.

Calificación: 5/5 ()