30 abril, 2019

Reseña: The Sun Is Also a Star de Nicola Yoon

Autora: Nicola Yoon
Editorial: Random House
Año de publicación: 2016
*Leído en idioma original en Kindle
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo...

Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene espacio en mi vida.
Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.
El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Mi opinión:
Si leyeron la sinopsis de arriba han de saber que Natasha y Daniel son los protagonistas de esta historia, dos adolescentes que se conocen al azar en una calle de Nueva York. Ambos tienen historias y personalidad completamente diferentes, pero de alguna forma tienen una conexión de cuento de hadas. Pero esta historia es lejana a un cuento de hadas.

Natasha es una chica jamaiquina que desde hace años vive en Nueva York con sus padres, su familia se mudó para apoyar a su padre a alcanzar una carrera de actor de teatro, pero un error de él le está costando la deportación a la familia. Natasha tiene un día para evitar que eso suceda.
Daniel, es un chico de ascendencia asiática, también vive en Nueva York y quiere ser poeta. Conoce a Natasha el día de su entrevista para estudiar medicina, y tiene un día para hacer que Natasha se enamore de él.

Estos dos adolescentes pasan todo el día juntos creando una conexión increíble en tan poco tiempo, y a pesar de las circunstancias.
Amé y odié este libro (especialmente odié el final), los personajes están bien creados con personalidades completamente diferentes pero complementarias, ambas personalidades a veces chocan, al final encuentran la manera de acoplarse y sobrellevar lo que el día les da.

Honestamente, leí este libro luego de haber visto el tráiler y el nombre de la autora. Nicola Yoon también escribió "Everything, Everything", al ser este el segundo libro que leo de ella, ya puedo distinguir su estilo de escritura y personajes. Por momentos no toleré a Natasha luego la amé, por momentos odié a Daniel, luego lo amé.

Mis únicas quejas con estas historias son:
1. Los mini capítulos en medio de cada capítulo. Esos mini capítulos cuentan una corta historia de algunos personajes secundarios que van siendo mencionados en la historia. Fueron un poco útiles, pero me distraían de mi lectura central porque no siempre te dan un contexto.
2. EL FINAL. No les diré porque odié ese final para evitar spoilers, lean el libro para saber cuanto odié ese final.

Les recomiendo leer este libro antes del estreno de la adaptación cinematográfica. No fue exactamente una lectura ligera pero nunca pude dejar de leer porque quería llegar pronto al final.
PD. Entenderán el título si leen la historia.
Calificación: 4/5 (⭐⭐⭐⭐) 

-Marcela❤
Sigueme en Twitter - Facebook - Instagram - Blog en inglés
Portada del libro

0 yorum:

Publicar un comentario