Autora: Brenna Yovanoff
Editorial: Delacorte Press
Año de publicación: 2016
Género: Young Adult, Fantasía
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (3.74/5)
Waverly Camdenmar pasa sus noches corriendo hasta que ni siquiera puede pensar. Luego sale el sol, la vida continúa, y Waverly vuelve con su mejor amiga perfectamente odiosa, sus clases perfectamente aburridas y las pequeña y molesta de que hay más en la vida que el consejo estudiantil y los GPA.
Marshall Holt es un perdedor. Bebe en las noches escolares y se droga en el parque. Corre el riesgo de no graduarse, no le importa, no es nadie. Ni siquiera está cerca de estar en el mundo de Waverly.
Pero luego, una noche, Waverly se duerme y sueña en la habitación de Marshall, y cuando sale el sol, nada en su vida puede ser lo mismo. En los sueños de Waverly, las reglas han cambiado. Pero en sus días, tendrá que decidir si vale la pena perderlo todo por un niño que apenas existe.
El libro que no entendí como se debía pero que amé sin problemas.
Places No Ones Knows cuenta la historia de Waverly y Marshall, ellos van a la misma escuela pero nunca han hablado, aunque Marshall siempre ha tenido un crush con Waverly, pero Waverly no sabe de la existencia de Marshall. Ellos nunca se han conocido como tal porque pertenecen a círculos sociales diferentes.
Marshall se considera un perdedor y pasa todos los días tomando y drogándose, pensando que no tiene futuro y que no vale la pena intentarlo. Su familia de hecho cree lo mismo. Desde el exterior Waverly es la definición de perfección, perfectas notas, perfectos amigos y perfecto novio. Aunque en realidad Waverly es todo menos perfecta y oculta su verdadera personalidad.
La vida de ambos cambia y colapsa cuando Waverly inicia a tener sueños demasiado reales donde ellos pasan el tiempo junto e inician a descubrir la verdadera personalidad del otro. Cuando el sueño termina vuelven a sus vidas normales y fingen no conocerse.
La autora logro hacerme mantener la intriga de descubrir cómo ocurrían los sueños, aunque al final no explica nada de eso, por suerte si disfruté la historia porque me hubiera decepcionado y esta reseña sería diferente. Brenna consiguió no perderme en la historia a pesar de tener a ambos chicos como narradores y de mezclar los sueños con la realidad.
Es el primer libro de la autora que leo pero ciertamente me gustó demasiado como para darle una oportunidad a otros de sus libros. Esta historia pintaba a ser cliché desde el inicio pero cambió de dirección y Brenna logró que al final el cliché tuviera otra perspectiva.
Los personajes son completamente diferentes pero se complementan cuando se dan la oportunidad de conocerse y llevarse bien. Lo mejor de todo es el desarrollo de los personajes que terminan mostrándose realmente y uniéndose para seguir evolucionando y convirtiéndose en la mejor versión de ellos mismos.
¿Podemos volver al punto donde no explican cómo rayos pasan los sueños en el libro? Waverly duerme y aparece en el lugar de Marshall, físicamente aparece ahí porque Marshall no está dormido. Ella físicamente llega ahí porque literalmente su primer beso fue en esos sueños. Re confundida pero esa es la magia del libro, no siempre hay una respuesta para todo.
Este libro me encantó tanto que les recomendaría darle una oportunidad a este libro, es ligero y entretenido. Definitivamente, probablemente, no se arrepentirán.
Calificación: 5/5 (⭐⭐⭐⭐⭐)
¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustaría leerlo?
0 yorum:
Publicar un comentario